Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El ex-CEO de Canyon se va a Specialized

Armin Landgraf ha sido CEO de Pon y de Canyon. Su experiencia en está última marca, con modelo de venta directa, parece clave en el fichaje por Specialized

Uno de los movimientos más sonados de la industria en los últimos meses

Si echamos la vista atrás a los últimos meses en la trastienda del sector de la bicicleta vemos que han sido meses repletos de movimientos relevantes en la dirección de muchas marcas de bicicletas y grupo empresariales relacionados con la industria de la bicicleta. Pero pocos movimientos son tan llamativos como el «fichaje» de Armin Landgraf por Specialized, acabado de confirmar.

Continúa tras los patrocinadores



Previamente había sido CEO de Pon

Armin Landgraf es todo un veterano en puestos de dirección relevantes dentro de la industria del ciclismo. Durante años fue el CEO de la división de bicicletas del grupo Pon, propietario de marcas como Santa Cruz, Cervelo o Cannondale. En 2019 dio un cambio de rumbo a su trayectoria para pasar a ser el nuevo CEO de Canyon. Fue el pasado mes de septiembre cuando se anunció su renuncia al cargo. En aquel momento alegando motivos personales. Su puesto fue cubierto por Nicolas de Ros Wallace, procedente de Nike.

Pero Armin Landgraf ha durado poco en el paro. Specialized acaba de anunciar que se une a su equipo en una posición que parece clave de cara al futuro. Será director de mercados mundiales. Tan solo tendrá por encima de él a Scott Maguire, actual CEO de Specialized tras la renuncia de Mike Sinyard.

Armin Landgraf

Su experiencia en gestionar estrategias de venta directa parece el factor principal de su «fichaje»

Recientemente, Specialized anunció su nueva estrategia de venta directa con diferentes fórmulas, que complemente su presencia en tiendas físicas. El fichaje de Armin Landgraf parece una decisión enfocada a contar con alguien con experiencia en la gestión de la venta directa, un aspecto sobre el que se basa el modelo comercial de Canyon, marca que lideró Landgraf durante casi 3 años.

«He liderado marcas sin negocio online, y he liderado una marca sin prácticamente red de distribución física. Cada una por separado tiene vulnerabilidades, pero una organización que incorpore ambas aporta mucho más beneficio a ciclistas, distribuidores y fabricantes por igual.» Armin continuó: «Specialized está consolidada y representa el potencial más prometedor, tanto inmediato como a largo plazo, para los distribuidores. Tenemos la mayor red de distribución de la historia, la marca más icónica del ciclismo, un producto líder en su categoría y una demanda extremadamente alta por parte de los ciclistas. Desarrollaremos un tejido digital conectado para satisfacer a los ciclistas, dirigir a los clientes hacia los distribuidores y ganar la posición como la marca elegida por los ciclistas«.

Te puede interesar