Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El dominio de Valverde en números: 8 minutos más rápido subiendo, casi 2 minutos más lento bajando

Alejandro Valverde dominó La Indomable, prueba de las UCI Gravel World Series, gracias a una excepcional ventaja obtenida en la primera mitad de la prueba, prácticamente toda en ascenso

Todo lo que no hubiese sido una victoria de Valverde habría sido una sorpresa

Alejandro Valverde cumplió con el guión previsto en el arranque de las UCI Gravel World Series vivido el pasado fin de semana. La Indomable era la primera prueba de las 17 carreras que forman parte de estas series y que sirven para clasificarse para el Campeonato del Mundo de la modalidad. Y suponía el debut del Movistar Gravel Squad en el mundo del gravel. Todo lo que no fuese una victoria de Valverde habría sido una sorpresa mayúscula. El murciano no solo ganó. Arrasó. Y los números de la carrera así lo demuestran.

Continúa tras los patrocinadores



Llegó al punto más alto de la carrera con 8 minutos de ventaja

Con un recorrido de 95 km y un desnivel de 2.300 metros de desnivel, La Indomable ofrecía un trazado peculiar para lo que suelen ser las carreras de gravel. En su primera mitad concentraba prácticamente toda la subida, mientras que la segunda parte era, casi en su totalidad, bajada. Un recorrido que permitió que Valverde se escapase desde el kilómetro 2 y que hiciese toda la carrera en solitario. Coronó el punto más alto de la carrera, a más de 2.000 metros de altitud, con una abrumadora diferencia de 8 minutos de ventaja tras 55 km de ascensión prácticamente continua. De hecho, solo en los 10 primeros kilómetros ya rodaba con 2 minutos de ventaja.

Tras él se había formado un grupo que contenía a ciclistas como Mattia de Marchi (ganador de The Traka 360), Christian Kreuchler o Ismael Esteban.

Alejandro Valverde

Cameron Mason fue el más rápido en la larga bajada a meta

Una demostración de la superioridad física de Alejandro Valverde en esta primera carrera de gravel de su vida. Si bien había dudas sobre su capacidad para descender con los mejores, una renta tan grande le permitió bajar sin tener que asumir grandes riesgos. Así que los casi 2 minutos que le recuperó el joven inglés Cameron Mason no son una referencia real del nivel de Valverde en esta zona, a priori, más técnica. Mason peleaba por intentar dar caza a Ismael Esteban, mientras Valverde solo debía llegar a meta sin contratiempos.

Si para algo ha servido La Indomable es para mostrar que Alejandro Valverde sigue en un excepcional estado de forma, un punto por encima que especialistas de MTB o ciclocross en activo. Veremos si este resultado invita a que Valverde amplíe su calendario de competición en gravel. Por ahora, había anunciado su presencia en The Traka, que se celebra esta semana, y ya dejó caer una posible presencia en el Campeonato del Mundo de gravel.

 

Te puede interesar