La modalidad ha trabajado para conseguirlo con acciones como la introducción de circuitos en nieve
Hace tiempo que se busca lograr que el ciclocross sea un deporte olímpico. Sería incluido en los Juegos Olímpicos de invierno y hay motivos de sobra para que lo consiga. El actual presidente de la UCI, David Lappartient, ha trabajado de forma muy intensa para lograrlo y hace tiempo que hay un plan para ello. La llegada de circuitos sobre nieve con la prueba de la Copa del Mundo de Val di Sole es uno de esos pasos. Tras varios intentos, todo parece encarado para que, ahora sí, el ciclocross sea anunciado como deporte olímpico.
Continúa tras los patrocinadores
Lappartient es presidente de la UCI, miembro del COI y pieza importante en la designación de Francia como sede de los JJOO de invierno de 2030
Aún no hay nada oficial, pero sí muchas señales de que el ciclocross debutará como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, que tendrán lugar en los Alpes franceses. La UCI hace años que busca conseguir que incluir esta disciplina en el programa olímpico y su encaje en los JJOO de invierno parece lógico, más ahora que desde hace unos años el Comité Olímpico Internacional parece más abierto a la inclusión de nuevas disciplinas que actualicen y hagan más variada la lista de deportes que se incluyen en los JJOO.