Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El asesinato de Moriah Wilson se complica: huida, contradicciones, implicación de otro destacado corredor y pérdida de patrocinios

El asesinato de Moriah Wilson ha involucrado en el caso a otro destacado ciclista de gravel en USA, Colin Strickland. Su pareja, Kaitlin Armstrong, está en búsqueda como acusada de asesinato

Detalles de quién asesinó a Wilson y la relación de su pareja con la fallecida

El asesinato de la corredora de MTB y gravel Moriah Wilson creó una gran conmoción en el panorama ciclista off-road de USA. Se trataba de una corredora con una gran trayectoria y especialmente admirada y querida por la comunidad que envuelve a esas pruebas en USA. Ahora, tras conocerse más detalles del caso, su asesinato parece involucrar a otro conocido y destacado corredor de gravel Colin Strickland.

Continúa tras los patrocinadores



Tal y como os explicamos hace unos días, la corredora Moriah Wilson (25 años) fue encontrada muerta en la casa donde compartía alojamiento con una amiga en Austin, donde se preparaba para tomar parte en la competición Gravel Locos.

Reconstrucción de los hechos

La pareja de la presunta asesina estuvo con Wilson hasta minutos antes de su muerte

Poco a poco la policía ha ido dando detalles de la investigación y actualmente ha dictado una orden de búsqueda para la que considera principal sospechosa del asesinato. Se trata de Kaitlin Armstrong, de 34 años, a quien acusan del asesinato. Armstrong ha borrado sus cuentas en redes sociales a excepción de Strava, donde su última actividad muestra que montó en bicicleta justo el día del asesinato de Moriah Wilson.

La reconstrucción de los hechos del día del asesinato indica que Moriah Wilson salió a nadar con otro famoso ciclista del panorama del gravel en USA, Colin Strickland. Justo poco antes de su muerte. Una cámara de seguridad registró como un vehículo registrado a nombre Kaitlin Armstrong aparcaba en las inmediaciones de la casa de Wilson en el momento en que se calcula que tuvo lugar el asesinato.

Kaitlin Armstrong, en búsqueda

Strickland y su pareja Armstrong tenían pistolas de 9 mm, la misma con la que se disparó a Wilson en varias ocasiones

¿Qué une a Kaitlin Armstrong y Colin Strickland? Que ambos son pareja. Comprobados los hechos la policía interrogó a Strickland que aseguró haber dejado a Wilson en casa de su amiga a las 8:30 PM. Algo que concuerda con el registro de entrada de la llave de acceso al alojamiento de Wilson, que marca su uso a las 8:36 PM.

El vehículo registrado a nombre de Kaitlin Armstrong llegó al lugar minutos después de que Strickland dejase a Wilson en esa casa (sin entrar en ella) y abandonó la zona alrededor de las 9:20 PM según los registros de las cámaras.

Se dictaminó que Moriah Wilson había recibido los disparos de una pistola de 9 mm. Colin Strickland respondió en el interrogatorio que tanto él como Kaitlin Armstrong tenían pistolas de 9 mm.

Desde el día del asesinato no se ha vuelto a poder localizar a Kaitlin Armstrong, sobre quien hay una orden de búsqueda.

Colin Strickland en su úiltima carrera en Rio Grande Gravel el pasado 7 de mayo

Relaciones entre Moriah Wilson y Colin Strickland

Strickland tuvo una relación sentimental breve con Wilson el año pasado.

A la vista de los hechos, y tras el interrogatorio policial, Colin Strickland hizo público un comunicado explicando su relación con Moriah Wilson y su actual relación con Kaitlin Armstrong. Estos son algunos de los puntos más llamativos de ese comunicado:

«No hay ninguna forma adecuada de expresar el rechazo y tortura que siento sobre mi proximidad con este horrible crimen. Lo siento, y simplemente creo que este crimen no tiene sentido. (…) Quiero haceros saber que he colaborado completamente con la investigación desde que tuve noticias, y que lo seguiré haciendo hasta que se imparta algún tipo de justicia.»

Tras finalizar su relación con Wilson regresó de nuevo con Armstrong, la que ahora es acusada de asesinato

«Para clarificar los hechos que se han reportado, Moriah Wilson y yo tuvimos una breve relación romántica entre Octubre y Noviembre, que duró una semana mientras Wilson visitaba Austin. En aquel momento tanto ella como yo habíamos terminado nuestras relaciones previas. Ella regresó a California y un mes después Kaitlin Armstrong y yo nos reconciliamos y reiniciamos nuestra relación. 

Desde entonces había estado viendo a Mo en eventos ciclistas, y siempre de forma pública. Hemos competido en eventos en Betonville, Stillwater y Monterrey. También hicimos una salida de entrenamiento juntos de 4 horas en Santa Cruz, tras la Sea Otter Classic.

Tras nuestra breve relación en Octubre de 2021, no tuvimos ninguna relación más entre ambos, solo desde el punto de vista profesional. En ningún momento quise mantener ninguna relación paralela que pudiese confundir a nadie. Moriah y yo éramos líderes en este deporte en este deporte de nicho, la admiraba y la consideraba una amiga cercana. Estoy muy triste por su pérdida.»

Contradicciones entre lo declarado por Strickland y testimonios

Una llamada anónima asegura que Wilson y Strickland mantenían una relación que iba y venía y que Armstrong los descubrió

Esa es el comunicado de Strickland, pero un testimonio cercano a Wilson, y cuyo nombre se ha mantenido oculto por parte de la policía para mantener su seguridad, asegura que la relación entre Strickland y Wilson iba y venía. Que Strickland había llegado a cambiar el nombre del contacto de Wilson en su teléfono para que Armstrong no lo reconociese y que la propia Armstrong había llegado a llamar a Wilson para advertirla de que se mantuviese alejada de Strickland.

El 14 de mayo, 3 días después del asesinato, una llamada anónima a la policía explicaba que estaba junto a Armstrong en Enero cuando ella descubrió que Strickland se estaba viendo con Wilson mientras también se relacionaba con ella. Momento en que se produjo la llamada de Armstrong a Wilson.

Moriah Wilson

La compra de las pistolas de 9 mm por parte de Colin Strickland

En enero Strickland compró 2 pistolas de 9 mm, una para él y otra para Armstrong

En esa misma época es cuando Strickland compró las dos pistolas de 9 mm, una para él y otra para Armstrong. Una de esas pistolas ha sido recuperada por la policía, en concreto la perteneciente a Armstrong. La propia policía ha asegurado que es muy probable que sea la arma implicada en el asesinato.

Pérdida de patrocinadores en cadena

Salvo Red Bull, el resto de los grandes patrocinadores de Strickland han comunicado su ruptura con el corredor

A medida que se han ido conociendo nuevos detalles de todo lo que rodea al crimen de Moriah Wilson los patrocinadores de Colin Strickland han ido renunciando y rescindiendo sus contratos con él de forma masiva.

Como explicamos, Colin Strickland es un corredor muy destacado en el pujante panorama gravel de USA. Tanto como para tener patrocinadores como Red Bull, Specialized, Rapha, Enve y Allied Cycle Works entre otros.

Durante los últimos día se ha vivido un goteo de comunicados de estas marcas apartándose de Strickland y acabando su relación con él. De todos salvo, por ahora, de Red Bull.

Mientras, Kaitlin Armstrong sigue en búsqueda y sin pistas de su paradero en un caso en el que también se está acusando a la policía por la lenta reacción e investigación que ha permitido a Armstrong huir.

Te puede interesar