Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La E-Bike Challenge arranca en el Circuit Parcmotor Castellolí con un intenso duelo ganado por Jose Antonio Hermida

Las E-Bike Challenge se han estrenado a lo grande. El barro y la lluvia no han parado a los más de 50 participantes en una jornada donde también han habido dos tramos cronometrados, uno ganado por Hermida y otro por Ventura. La general ha sido para Hermida por 2 segundos.

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El E-Bike Challenge se ha celebrado esta mañana con 55 participantes en Circuit Parcmotor Castellolí, donde todos ellos han podido dar el pistoletazo de salida desde el impresionante circuito de velocidad de Parcmotor. La jornada ha empezado marcada por la lluvia, pero ha dado una tregua y todos ellos han podido disfrutar de un recorrido de auténtico Mountain Bike. Una primera vuelta donde han podido experimentar al máximo todas las prestaciones de cada E-Bike antes de adentrarse en las pistas y senderos de un entorno natural único.

La prueba para bicicletas pedelec de BTT con asistencia de un motor eléctrico se ha celebrado en una jornada muy divertida. Los bikers han podido recorrer un trazado de 40 kilómetros que ha pasado por pistas y senderos adaptados al nivel de dificultad de las 14 categorías disponibles, 7 nivel Máster y 7 nivel Iniciación. Además, el participante ha contado con unos servicios muy completos y un avituallamiento con vistas a Montserrat.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Sea Sucker
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Sportful
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
E-Bike Challenge

E-Bike Challenge

E-Bike Challenge

Salidas en grupos de 4 bikers

La distinción entre nivel Máster y nivel Iniciación ha permitido a los participantes realizar tramos de mayor o menor dificultad en función de su elección. Una fórmula perfecta para que en la E-Bike Challenge del Circuit Parcmotor Castellolí se reuniesen desde auténticos expertos de las e-bikes a usuarios principiantes que tenían su primera toma de contacto con las bicicletas eléctricas en esta prueba.

Un embajador de lujo y competición ajustada

Hermida ha ganado una de las especiales y Ventura la otra, pero la general ha sido para el biker de Merida por 2 segundos de ventaja

José Antonio Hermida, icono del Mountain Bike nacional y medalla de plata en los JJ.OO. de Atenas 2004, ha sido el embajador de la cita. Se ha proclamado campeón de esta primera edición y ha acompañado y aconsejado a todos los participantes con la enorme simpatía que lo define: “El mundo de las E-Bike está en auge y es una buena oportunidad para seguir disfrutando del Mountain Bike en unos circuitos tan increíbles como el que hemos disputado hoy en Circuit Parcmotor Castellolí. El E-Bike Challenge es una iniciativa pionera que sirve para socializar y poder rodar todos juntos con el hándicap de recorrer por zonas espectaculares”.

Además de Hermida, se han dado cita otros nombres propios como el campeón de España MTB Maratón 2017, Ismael Ventura o la actual campeona del mundo en Descenso máster (DH), Laura Queraltó.

La lucha por el triunfo ha sido un mano a mano entre Hermida y Ventura. Ambos han rodado juntos durante toda la prueba, demostrando que en este tipo de eventos se une a la perfección el aspecto lúdico, divertido y recreativo con el punto de competición que ofrecen los tramos cronometrados. Hermida ha sido el más rápido en el primero de ellos, mientras que Ventura marcaba el mejor tiempo en el segundo. En la general, el biker de Merida superaba al de KTM por 2 segundos, en una muestra de lo ajustado de este tipo de pruebas. Fuera de los tramos cronometrados ambos han compartido salida y kilómetros con otros participantes en un ambiente distendido y en el que el disfrute del MTB era la prioridad.

E-Bike Challenge

Diversión garantizada y ambiente distendido

E-Bike Challenge

Podio de la prueba, Hermida y Ventura separados por 2 segundos

En diciembre, más E-Bike Challenge

El 1 de diciembre, en Les Comes se celebrará la segunda prueba del E-Bike Challenge con una jornada igual que la vivida, pero en un entorno muy especial como es Les Comes, una finca catalana del siglo X con 70 kilómetros de pistas y 518 hectáreas de terreno situada entre Súria y Callús.

Te puede interesar