Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Dureza inesperada para el arranque de la Transpyr Coast to Coast

La Transpyr Coast to Coast ha arrancado con un día en el que el calor y las duras pendientes han endurecido la carrera mucho más de lo esperado

El estreno del nuevo recorrido de la Transpyr Coast to Coast ha sido más duro de lo esperado

El nuevo recorrido de la Transpyr Coast to Coast se ha estrenado sorprendiendo a los participantes. Una jornada que, a priori, no debía ser de las más duras de la prueba se ha convertido en un desafío a causa de las altas temperaturas y la combinación de duras pendientes y tramos muy descubiertos expuestos al sol. El País Vasco francés ha deparado un emboscada inesperada para este primer día de ruta de camino a cruzar los Pirineos de mar a mar.

Continúa tras los patrocinadores



Transpyr Coast to Coast

Sobre el papel era la 2ª etapa con menor desnivel de la carrera, pero el calor lo ha cambiado todo

Nadie dijo que fuese fácil. Pero quizás nadie esperaba tanta dureza para el primer día del nuevo recorrido en la Transpyr Coast to Coast. Eran 78 km con 2.200 metros de desnivel positivo para ir desde Saint-Jean-de-Luz a Saint-Jean-Pied-de-Port. Números que representan dificultad pero que simbolizan el segundo día con menos desnivel positivo de todas las etapas de este año. Por ello muchos esperaban que el trazado de hoy fuese una toma de contacto con el terreno menos dura de lo que ha acabado siendo. Pero el fuerte calor y la gran pendiente de las subidas del País Vasco francés han hecho mella en los centenares de ciclistas llegados de todo el mundo.

Se ha tratado de una etapa muy típica del País Vasco francés, con muchas partes fuera del bosque y bastante aéreas lo que permitía disfrutar del paisaje, pero al mismo tiempo dejaba a los ciclistas sin sombra en las duras subidas. Una muestra más de que no hay ningún regalo en Transpyr Coast to Coast.

Transpyr Coast to Coast

Iván Diaz y Oriol Gómez son los primeros líderes de la general

Los ciclistas de montaña han vivido una combinación de caminos asfaltados y pistas forestales con sendas exigentes que permitían ganar mucho desnivel en poca distancia. Precisamente en uno de estos
sectores se encontraba el tramo cronometrado que ha permitido tener ya a los primeros ganadores de la general, Iván Diaz y Oriol Gómez del equipo LURBEL-EKUON.

Transpyr Backroads

Mañana llega una etapa más larga con 2.800 metros de desnivel

En la modalidad Transpyr Backroads, la etapa de 100 kms y 2000 metros de desnivel positivo también ha sorprendido por la gran dureza de sus pendientes con repechos muy duros y bajadas exigentes. Un recorrido 100% Backroads con carreteras estrechas, bien asfaltadas, solitarias y de paisajes extraordinarios.

Mañana segunda etapa de Transpyr Coast to Coast con entrada en los Pirineos Bearneses y llegada a Oloron-Sainte-Marie. Una etapa más larga y sobre todo con mayor desnivel, 2800 metros para el mountain bike y 142 kilómetros de distancia y 3500 metros de desnivel para Backroads.

Te puede interesar