Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Reduce el recorrido de la horquilla al instante para las subidas con Dropafork

El Dropafork es un sistema para mantener el SAG de la horquilla de suspensión comprimido en las ascensiones, y con ello una posición más relajada. ¿Locura?

Pedales Look

Asturias Bike Race

Un producto a calificar entre ingenioso y tontería

Dropafork es el último producto de la marca Push Components. Se trata de una marca alemana de accesorios que no debe confundirse con la “elitista” firma Push Industries, creado de amortiguadores de muelle de prestigio. Esos alemanes acaban de presentar Dropafork, un sistema, algo rudimentario y poco tecnológico, para reducir el recorrido de la horquilla de cara a mantener y mejorar la posición de la bicicleta en las subidas. Es un producto orientado especialmente a los modelos de largo recorrido, de trail y enduro, donde el SAG supone una parte destacable del recorrido de la horquilla.

Continúa tras los patrocinadores

Kenda
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Skoda Gran Fondo Priorat
Ropa Alpinestars
KCNC
Gran Fondo Andorra MTB
Scott gana la Cape Epic
HJC
NamedSport
Transpyr
Berria Bravo BR WC limited

El objetivo es mejorar la posición en subidas en bicis con horquillas de largo recorrido

El Dropafork ha nacido para corregir un problema que se produce en las horquillas de largo recorrido a la hora de subir. En ese tipo de bicicletas, en tramos de ascenso, al situar nuestro peso sobre el sillín, el recorrido del SAG, que debería estar comprimido en una situación de riding normal en llano o bajada, se descomprime, dado que la rueda delantera se queda prácticamente sin peso. Ello hace que adoptemos una peor posición para subir puesto que la horquilla queda en una posición del 0% de SAG.

Bien, el Dropafork es un sistema que se fija al tubo de dirección por su interior y que, con una tira, une la cabeza de la horquilla con el puente de las botellas, haciendo fuerza para comprimir el recorrido del SAG. Casi todo el sistema queda oculto y al dejar de usarlo se auto-recoge. Una vez lo quitamos la horquilla funciona de forma normal. Pesa sólo 20 gramos y cuesta 44,99€.

No sabemos si calificarlo como un ingenio o como otra “tontuna” del mercado de componentes de MTB.

DROPAFORK

DROPAFORK plegado

DROPAFORK

La parte que va en las botellas

DROPAFORK

DROPAFORK en uso

La instalación del DROPAFORK

DROPAFORK, sus ventajas

Te puede interesar