Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Doblete de Cannondale y top-10 para Jofre Cullell en el Short Track de Les Gets

Cannondale Factory Racing que logra el doblete con Hatherly y Aldridge, Jofre Cullell que brilla y Sam Gaze que hace una remontada espectacular

Una carrera marcada por el mal arranque de Sam Gaze

La prueba masculina de la Copa del Mundo de Short Track en Les Gets empezó con nombres conocidos marcando la pauta. Luca Schwarzbauer y Martín Vidaurre empezaban al frente con un Charli Aldridge que también se dejaba ver en una carrera que prometía ser dura y rápida. La sorpresa del arranque de carrera era ver a un Sam Gaze rodando en las últimas posiciones. Un mal inicio que le iba a obligar a gastar fuerzas vitales.

Continúa tras los patrocinadores



Los habituales del Short Track dominaba el arranque de la carrera

La carrera avanzaba y el grupo de cabeza no se rompía. Litscher también rodaba en cabeza pero nadie conseguía destacarse mientras Sam Gaze iba ganando posiciones poco a poco. Alan Hatherly se sumaba a la fiesta y todo parecía abierto sin nadie capaz de destacar sobre el resto. Schwarzbauer, Litscher, Hatherly, Vidaurre… nadie quería perder comba. Un grupo de 7 parecía tener un punto más que el resto pero las diferencias eran mínimas.

Alan Hatherly

Gaze culminaba una remontada espectacular

Mientras, Sam Gaze seguía remontando paso a paso. Schwarzbauer, Aldridge y Hatherly se mostraban como los más fuertes. Llegaba la última vuelta y Aldridge atacaba. Solo su compañero de equipo Hatherly era capaz de seguirle. No solo eso, lo superaba y se encaminaba hacia una victoria en solitario mientras que Aldridge cerraba un gran doblete para el equipo Cannondale Factory Racing.

La sorpresa era ver como Sam Gaze volaba en la vuelta final para conseguir subir al podio. ¿Qué hubiese pasado sin ese contratiempo inicial? Su esfuerzo tuvo recompensa y pasa a ser el nuevo líder de la general de Short Track

Alan Hatherly

Sensacional Jofre Cullell, 9º en meta

Ha llegado a estar en la lucha por el podio

Quien firmaba su mejor actuación del año era Jofre Cullell. El biker de BH Coloma Team rodaba desde el inicio completamente integrado en el top-10 y a dos vueltas del final estaba en la pomada, peleando por el podio. Una fase final de la carrera algo más justa le hizo bajar a la 9a posición final, un resultado muy destacado que le ha dejado a las puertas de lograr salir en primera fila el domingo.

Sam Gaze

Resultados Copa del Mundo de Short Track en Les Gets 2024

  1. Alan Hatherly
  2. Charlie Aldridge
  3. Sam Gaze
  4. Luca Schwarzbauer
  5. Thomas Litscher
  6. Filippo Colombo
  7. Simon Andreassen
  8. Luca Braidot
  9. Jofre Cullell
  10. Martin Vidaurre

Imágenes WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Te puede interesar