Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Tras 38 años distribuyendo Scott, José María Barcos se jubila como director general de BM SPORTECH

José María Barcos deja de ser director general de BM Sportech, cargo que sume Alberto Mastral

Se dedica al sector deportivo desde hace 47 años

La historia de José María Barcos, fundador de BM Sportech, es digna de ser contada. Arrancó en el sector de la industria deportiva hace 47 años y hace 40 años creó su propia empresa, justo cuando el país atravesaba una grave crisis. En aquellos inicios se encargó de distribuir marcas como Kastle, Marker y Trappeur dentro de la empresa que acababa de fundar, llamada Kastmar. Eran los primeros pasos que darían vida a la actual BM Sportech.

Continúa tras los patrocinadores



BM Sportech

Alberto Mastral toma su relevo junto a un comité de dirección donde también están sus hijos

Tras una larga, y evidentemente exitosa, trayectoria empresarial en el sector del deporte, José María Barcos ha decidido jubilarse y apartarse de su cargo como director general de BM Sportech. Un comité de dirección que está presidido por Alberto Mastral será quien asuma el cargo de director general. Alberto Mastral estará acompañado en dicho comité de dirección por Néstor Pardo y por los dos hijos de José María Barcos, (Guillermo y Hugo) que ya trabajan en la compañía desde hace algunos años.

BM Sportech se ha convertido en toda una referencia entre las distribuidoras de nuestro país. En el segmento del ciclismo es sobradamente conocida por ser la encargada de distribuir la prestigiosa marca Scott. Hace 38 años que asumieron la distribución de esta marca que ha acabado siendo clave en su portfolio. Aunque, eso sí, a día de hoy cuentan con 15 marcas diferentes en su catálogo, todas ellas dentro del segmento premium del deporte.

Cerraron el último ejercicio con 58 millones de euros de facturación

José María Barcos arrancó su empresa en 1982, en plena crisis, lo que hizo que en su primer año de vida tuviese que afrontar pérdidas. Sería un espejismo dado que, a partir de ese momento, la empresa siempre ha dado beneficios para contar con un crecimiento elevadísimo en las últimas campañas. Según datos del último periodo contabilizado, cerrado el pasado 31 de julio la facturación de BM SPORTECH ha superado los 58 millones de euros, con un EBITDA superior al 13%.

Esta retirada como director general de José María Barcos, a los 67 años, no supone una jubilación definitiva, y seguirá ligado a otras empresas del grupo con tareas que le permitirán dedicarse a sus otras pasiones.

Te puede interesar