Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Discovery (propietaria de Eurosport y GCN) invierte en las Enduro World Series y hará retransmisiones en directo

Discovery apuesta por el enduro con fuerza en una acción que pueda cambiar la historia de esta modalidad.

Eurosport y el enduro

La llegada de la TV cambió el XCO y el DH, ¿pasará lo mismo con el enduro?

¿El salto definitivo para las Enduro World Series? La llegada de la televisión y de las retransmisiones en directo suele suponer un crecimiento exponencial en repercusión a cualquier deporte. Que se lo digan al XCO y el DH con la llegada de Red Bull. Algo similar puede pasar ahora con el Enduro. Discovery, el grupo propietario del canal Eurosport y de la red de canales online de GCN, acaba de anunciar una inversión en Enduro Sports Organisation Ltd., la empresa propietaria de las Enduro World Series. ¿Qué significa eso? Retransmisiones en directo y reportajes en sus cadenas, lo que puede traducirse en un salto abismal en la repercusión del enduro a nivel mundial.

Continúa tras los patrocinadores



Cecile Ravanel, del XCO a dominar el enduro con mano de hierro

Discovery acaba de comprar Play Sports Group, con todos los canales de GCN

Hace solo unos días Discovery anunciaba la compra del grupo Play Sports Group, el grupo que incluye los canales de Global Cycling Network. Ahora acaba de anunciar su inversión en la empresa propietaria de las Enduro World Series. Con este movimiento se garantizan que habrá retransmisiones en directo y contenido bajo demanda que ofrecer a los 40 millones de fans que tienen sus canales. Las Enduro World Series son el referente mundial de esta modalidad. Por ellas han pasado ya más de 20.000 bikers, con 30 equipos profesionales a lo largo de su trayectoria y 80 carreras distribuidas en 25 países. Su formato es más internacional y variado en sedes al que ofrece la Copa del Mundo.

Con este movimiento Discovery cierra el círculo que le permitirá organizar las carreras, comercializar su publicidad y ofrecer las retransmisiones de los eventos. Habrá que ver de qué forma dan cobertura a eventos tan complejos de cubrir como una carrera de enduro y qué formato de retransmisión logran poner en marcha. Eso sí, este hecho puede marcar un antes y un después en el mundo del enduro.

Las Enduro World Series arrancaron con mucha fuerza en su inicio, aprovechando el tirón de una modalidad que acababa de nacer, aunque en las últimas temporadas parecían haber perdido parte de su gancho. Las retransmisiones en directo y los contenidos bajo demanda pueden ser un revulsivo para que el enduro crezca mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Te puede interesar