Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Desde cabeza de carrera: Miguel Múñoz explica su podio en la embarrada y durísima 4ª etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano

El corredor del Buff-Scott ha destacado en un día muy duro, marcado por la lluvia y el barro. Ha estado cerca de ganar y solo la pareja del Trek-Selle San Marco lo ha impedido en los últimos kilómetros

Miguel Múñoz en la etapa de hoy

Galfer

Girona MTB Challenge

Se esperaba lluvia y un día frío, por ello la organización de la Andalucía Bike Race presented by Shimano prefirió recortar la etapa de hoy y dejarla entorno a los 60km de recorrido, unos 30 menos de los previstos. Sin embargo, a pesar de ello, la jornada vivida fue muy exigente. El barro complicó los senderos de Córdoba y configuró un día que los bikers no olvidarán. Entre los favoritos el dúo del equipo Trek-Selle San Marco formado por Rabensteiner y Casagrande se acabó llevando la etapa, pero el podio lo cerraba un corredor andaluz. Miguel Muñoz lograba el mejor resultado de lo que lleva de carrera con una tercera posición que también le sirve para progresar en la general y entrar en el top-10 provisional. El propio biker del Buff-Scott nos explica este día para recordar.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Gran Fondo Andorra MTB
Pásate al Di2
MSC Tires
Sportful
Chaqueta Northwave H2O
KTM Macina

En el tramo más técnico decidí poner tierra de por medio, jugármela y marcharme por delante en solitario. Me he marcado una crono de 30 kilómetros.

Desde el principio de etapa se ha marcado un fuerte ritmo. En la primera parte he corrido de forma conservadora. En el kilómetro 15-20 íbamos en cabeza un grupo de 15-20 corredores, cuando ya habíamos pasado la parte dura de subida.” Una primera parte que incluía la emblemática subida del Reventón, punto de paso obligado de todas las ediciones de la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Llegaba la parte más técnica de la carrera, momento que tenía en mente para probar suerte.

En ese tramo más técnico decidí poner tierra de por medio, jugármela y marcharme por delante en solitario. Me he marcado una crono de 30 kilómetros.” También nos da alguna pista del por qué de su apuesta. “Me lo conocía bastante bien todo, al ser de aquí de Córdoba y las piernas iban respondiendo. Pensaba que llegaba a meta. Pero a falta de 5 kilómetros los dos corredores del Trek-Selle San Marco me recortaron bastante en la última bajada. Bajé rápido pero de modo conservador para no tener problemas mecánicos. Al ser un día de barro la bici estaba sufriendo mucho por las pastillas de freno. Me pillaron y al final me quedé a unos segundos.

Un gran resultado que sabe mejor en casa. “Estoy muy contento con la 3ª posición aquí en casa, junto a mis amigos, mi familia y mi novia. Ahora a pensar en las dos etapas que nos quedan. Me coloco 9º en la general. Ahora a descansar.

Te puede interesar