Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360
PRESENTED BY

Demostración de potencia de Sam Gaze ganando el Short Track de la Copa del Mundo en Albstadt

Sam Gaze ha hecho un Short Track perfecto. Siempre bien situado y con una vuelta final excepcional. Sarrou ha superado a Schurter en la línea de meta para ser 2º

Pidcock, Gaze y Koretzky eran las grandes novedades de la parrilla

La prueba masculina de Short Track en la Copa del Mundo de Albstadt tenía importantes novedades en la lista de salida. Tom Pidcock, Victor Koretzky y Sam Gaze eran tres grandes nombres que íbamos a ver en acción por primera vez en esta Copa del Mundo. Los tres eran candidatos a todo en una competición muy abierta y disputada de forma muy táctica.

Continúa tras los patrocinadores



Luca Schwarzbauer

Luca Schwarzbauer, el biker que más dio la cara en todo el Short Track

Luca Schwarzbauer era protagonista de las primeras vueltas

El arranque de carrera en el Short Track masculino de la Copa del Mundo en Albstadt servía para que algunos nombres destacados tomasen posiciones. El alemán Luca Schwarzbauer era uno de los bikers que más daba la cara en la primera mitad de la competición. Avancini también probaba suerte liderando y forzando en en algún momento.

Thomas Pidcock

Thomas Pidcock y Victor Koretzky no pudieron luchar por el triunfo

Mucha lucha por la posición, pero pocos ataques

Mientras, Pidcock iba muy bien situado y controlando los esfuerzos desde una segunda línea. Nino Schurter también estaba bien posicionado, pero también con esa táctica conservadora basada en estar bien situado pero no dar la cara y gastar fuerzas innecesarias. De quien no había rastro en cabeza era de Victor Koretzky.

Nino Schurter

Nino Schurter parecía que iba a ser 2º, pero se despistó y Sarrou le superó sobre la línea de meta

A medida que el final de carrera se acercaba la lucha por las posiciones se hacía más dura. Lo que no cambiaba era ver a Luca Schwarzbauer gastando energía al frente. En la penúltima vuelta empezaba la acción real entre los mejores.

Avancini tomaba la iniciativa en esa penúltima vuelta. Pero era Tom Pidcock quien empezaba la vuelta final tensando la cuerda de un numeroso grupo de cabeza. Pero el maillot del Canyon CLLCTV volvía a brillar en el momento que Luca Schwarzbauer volvía a liderar, algo realmente sorprendente en ese punto de la carrera.

Henrique Avancini

Henrique Avancini

El ataque de Sam Gaze, a 500 metros del final, ha sido definitivo

Sam Gaze se situaba en cabeza y atacaba volviendo a dar muestra de su potencia. El de Nueva Zelanda abría un pequeño hueco. Apenas unos metros. Nino Schurter realizaba una gran remonta espectacular en la zona de «dubbies», adelantando posiciones por el exterior.

Sam Gaze

Sam Gaze

Gaze no tuvo que sprintar al máximo para ganar y Schurter mantiene el liderato en la general

El suizo se situaba a la estela de Gaze, pero ya era imposible disputar la victoria al poderoso sprint final de Sam Gaze. El de Alpecin Fenix se llevaba su tercera victoria en un Short Track. Llegar y ganar en la Copa del Mundo de este año.

Schurter sería superado por Jordan Sarrou en la recta de meta. El francés era 2º y el suizo 3º. Schurter sigue al frente de la general de la Copa del Mundo de XCO y Hatherly lidera la de Short Track,

David Valero ha sido 15º y Jofre Cullell 31º.

Podio

Podio

Top 10 Short Track masculino Copa del Mundo Albstadt 2022

  1. Sam Gaze
  2. Jordan Sarrou
  3. Nino Schurter
  4. Lucas Schwarzbauer
  5. Henrique Avancini
  6. Titouan Carod
  7. Filippo Colombo
  8. Thomas Pidcock
  9. Alan Hatherly
  10. Thomas Litscher
Te puede interesar