Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

De hacer un Everesting Challenge a alargar hasta +10.000 metros

Un biker de ultraresistencia haciendo cosas de ultraresistencia. Roel Verhoeven iba tan bien al lograr el Everesting Challenge que alargó para redondear a los 10.000 metros de desnivel positivo en una sola salida

La idea inicial era hacer 8.848 metros de desnivel, pero se vio tan bien que alargó a los 10.000

Roel Verhoeven es un biker neerlandés centrado en pruebas de larga distancia que forma parte del equipo KMC Mountainbike Team, un conjunto también centrado en pruebas por etapas y de larga distancia. El pasado domingo se propuso realizar el ya conocido reto del «Everesting Challenge«. Realizar una salida en bicicleta con más desnivel que la altura del Everest, es decir, más de 8.848 metros de desnivel positivo. Estando en los Países Bajos tenía pocas opciones de encontrar grandes ascensiones así que se propuso lograrlo ascendiente la conocida subida de Randwijckweg, lo que podríamos calificar como un muro de clásica de carretera. No solo lo logró, sino que alargó un poco la salida para llegar a los 10.000 metros de desnivel.

Continúa tras los patrocinadores



10.210 metros de desnivel acumulado del tirón en 14 horas de salida y cubriendo una distancia de 321 km

El desafío arrancó a las 4 de la mañana del pasado domingo y a las 6:30 de la tarde la misión estaba cumplida y superada. 10.210 metros de desnivel acumulado del tirón en 14 horas de salida y cubriendo una distancia de 321 km. Números que asustan y que ha dejado plasmados en Strava. El director del equipo KMC Mountainbike Team (habitual en algunas pruebas por etapas en España) se puso en contacto con ESMTB para comunicarnos la hazaña de Roel Verhoeven.

A la dureza física del Everesting Challenge se sumó la psicológica por el recorrido diseñado para lograr el reto. La subida del Randwijckweg es de solo 1 km de distancia, con una pendiente media del 6,8% y 71 metros de desnivel por ascensión. En total subió 139 veces. Sumarle algún metro extra del punto donde giraba y que arrancaba un poco antes de donde está medida la subida y ahí tenéis los números.

«Las circunstancias han sido muy buenas con carretera seca y temperaturas de alrededor de 16 grados. Eran perfectas para un reto así. Me estado de forma era muy bueno y he podido mantener el ritmo del principio al final y cuando he llegado a los 8.848 metros de desnivel he decidido ir a por los 10.000. Esta mañana tras el reto sentía las piernas cansadas pero ya he lavado mi Lapierre y estoy listo para la siguiente aventura» explicaba el propio biker. Su reto tuvo una anécdota y es que con el reto ya iniciado la policía se acercó para informarle que no podía bajar por la misma zona por la que estaba subiendo en la parte final y tuvo que variar el recorrido de bajada ligeramente.

Sin competiciones a la vista este tipo de actividades, poco o nada recomendables para los deportistas amateurs, suponen un pequeño hueco de protagonismo para el propio biker y su equipo.

Roel Verhoeven en el reto

Te puede interesar