Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

David Valero y Rocío del Alba García arrasan en la Continental Super Cup Massi de Vallnord

David Valero y Rocío del Alba García rodaron a otro nivel en el exigente trazado de Vallnord

El espectacular trazado de Vallnord ya calienta para acoger la Copa del Mundo en 2022

Eran las dos grandes estrellas de la prueba y no defraudaron. Tanto David Valero como Rocío del Alba García ganaron con autoridad las pruebas disputadas en Vallnord, sobre un trazado similar al que albergará la Copa del Mundo de XCO en 2022. Las pruebas fueron un éxito de participación y contaron con una enorme presencia internacional, encabezada por la amplia delegación de bikers franceses. Un día soleado y una buena cantidad de público hicieron el resto para seguir consolidando a Andorra y Vallnord como un destino que no falla dentro de la Continental Super Cup Massi.

Continúa tras los patrocinadores



Salida de la prueba

Rocío regresaba a la competición por todo lo alto

El recorrido de Vallnord Pal Arinsal recibió algunas modificaciones para albergar esta prueba de la Continental Super Cup Massi. Las lluvias del día previo configuraron un trazado aún más delicado, con las zonas de raíces exigiendo la máxima concentración a los bikers.

En categoría femenina Rocío del Alba García regresaba a la competición tras verse obligada a parar después de los Juegos Olímpicos por lesión. Desde los primeros compases quedó claro que había hecho los deberes y en la primera vuelta ya marcaba el ritmo en solitario. La pelea por la victoria no tendría historia. La corredora del BH Templo Cafés UCC se imponía con claridad a la campeona de Europa de XCM, Natalia Fischer, y a la danesa Viktoria Knudsen.

Valero al ataque de salida

Valero al ataque de salida

Hugo Drechou

Hugo Drechou

Nadie pudo seguir la estela de Valero en ningún momento

La carrera masculina siguió un guión muy parecido. David Valero se escapó desde el inicio y nadie fue capaz de acercase a su estela. El bronce olímpico daría a BH Templo Cafés la segunda victoria del día y, con ella, se alzaba con el maillot de líder de la general del campeonato. Tras él, Jofre Cullell se iba posicionando en la segunda plaza de forma relativamente cómoda. La emoción se centraba en la lucha por la 3ª posición, con un duro duelo entre Hugo Drechou y Ever Alejandro Gómez. Finalmente el francés sería más rápido en el sprint final.

El 25 y 26 de septiembre se vivirá la gran final de la Continental Super Cup Massi. Será en el marco de la Sea Otter Europe, un festival que también albergará pruebas de XCM, gravel, e-bikes, carretera… en un fin de semana 100%  ciclista.

Clasificaciones

Rocío del Alba

Te puede interesar