Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Epic Camí de Cavalls 360

SCOTT CALA BANDIDA
PRESENTED BY

David Valero tras ser 5o en Albstadt: «he arriesgado un poco con la rígida»

David Valero regresa al podio de una Copa del Mundo tras una carrera sólida de principio a fin. Su último podio fue en 2017

Su último top-10 era Les Gets 2019 y su último podio en Lenzerheide 2017

David Valero regresa al top-10 de la Copa del Mundo de XCO. De hecho, regresa al podio. El español ha realizado una gran carrera en Albstadt, bien posicionado prácticamente desde el inicio y rodando de forma constante para realizar un gran final de prueba, como es costumbre en él. Su 5ª posición es un premio a su constancia y, en parte, a los riesgos tomados en la elección de material para la prueba. Estas han sido sus impresiones.

Continúa tras los patrocinadores



 

«En la bajada se notaba un poco que recuperaba menos que ellos»

5º en Albstadt y se te ha visto muy bien. Incluso parecía que llegabas a tener a tiro al grupo de Nino Schurter.

Bueno, lo iba viendo en carrera. Pero al final son los 3 de delante y sabía que sería complicado engancharlos porque en la última vuelta se van jugando el podio. He arriesgado un poquito saliendo con la rígida. En la bajada se notaba un poco que recuperaba menos que ellos, pero en la subida me encontraba muy cómodo. He jugado mis cartas yendo con cubiertas totalmente de seco y con la rígida. Entrenando tuve un revolcón, pero son cosas que hay que probar en entrenamientos.

«Hay que arriesgar un poquito. Si no arriesgas no ganas. Me gusta correr con la rígida.»

En general, ¿crees que te ha salido a cuenta salir con la rígida?

Sí. Creo que sí. Siempre hay que arriesgar un poquito. Si no arriesgas no ganas. Me gusta correr con la rígida. He entrenado estos días previos bien con ella. Con la doble trabajamos mucho con ella. Sabemos como se comporta. Cuando coges la rígida es todo distinto. EL rebote, el paso por curva… pero contento con la combinación que he elegido. La semana que viene será otro cambio de chip distinto.

David Valero
@bikersincontrol

«Hemos tenido unas semanas un poco complicadas, incluso descarté una carrera»

¿Te esperabas este resultado antes de salir? El Short Track ya era una señal de que estabas bien.

En Brasil me pasó igual. Hice un Short Track bueno, pero luego en la carrera no tuve sensaciones. No se si fue el jet lag, un virus que pasamos todo el equipo al completo. Hemos tenido unas semanas un poco complicadas, incluso descarté una carrera por eso mismo. Tenía mis dudas. He salido a ver como estaba el cuerpo y me he ido encontrando bien. Cogiendo confianza en mí también. A este nivel nunca sabes si vas a poder aguantar la hora y media. Se hace pelota.

¿Tenías alguna táctica? Hemos visto que has tirado más que tus compañeros de grupo en la recta de meta y las zonas de prado.

Les he dicho de pasar a todos y no han querido. A falta de dos vueltas ha pasado Vlad y me ha echado una mano. Pero me ha abierto arriba. Él iba con doble y yo con rígida y en la bajada se me ha ido un poquito. Luego ya no he podido recortarle. Al final me he quedado en tierra de nadie. He hecho la última vuelta a tope y hasta donde llegue. He visto que Hatherly iba para atrás y he pensado «tengo que engancharlo y coronar primero antes de la bajada». Y así ha sido. He coronado primero, he abierto un poco de hueco y a tope. 

David Valero
@bikersincontrol

Para Nove Mesto: «A ver cómo recuperamos de esta. Confianza hay, pero aquí cada carrera es una aventura. «

La semana que viene Nove Mesto. ¿Cómo lo ves? Es un circuito muy diferente.

Es un circuito que en los últimos años ha cambiado mucho y se le ha quitado mucha dureza. Pero es un circuito de fuerza, llevamos una bici muy competitiva, que se va a comportar muy bien allí. Dan buen tiempo y estará seco. No habrá el barrizal increíble del año pasado. A ver cómo recuperamos de esta. Confianza hay, pero aquí cada carrera es una aventura. 

En el global de la temporada, ¿en qué momento estarías ahora? ¿Es un pico de forma que tenías planteado?

En principio no. Tenía pensado hacer altura después de Brasil para ir bien en estas Copas del Mundo pero me tuve que quedar en casa porque tenía problemas de salud, así que no pude hacer altura como normalmente hago. Pero me encuentro bien. Creo que tengo margen de mejora. Mi objetivo es el mundial, con un circuito como Les Gets, que me gusta y es duro. Quiero apuntar un poco ahí. Es una carrera que me motiva bastante. 

David Valero
@bikersincontrol

Te puede interesar