Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

David Valero gana el Superprestigio MTB Biontech a lo grande

No hubo duelo con Coloma porque el riojano estuvo lejos del ritmo de cabeza y Valero no sólo se llevó la general, sino que ganó una carrera con un nivel altísimo

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Estella fue una fiesta de XCO impresionante. Nivel de Copa del Mundo, circuito espectacular y carreras emocionantes

La gran final de Superprestigio MTB Biontech ha sido un éxito y un excepcional fin de fiesta a la 4ª edición del campeonato. Su 4ª y última prueba, de carácter UCI como todas sus puntuables, ha supuesto el broche de oro a una temporada del mejor cross country en sus 4 sedes: Cofrentes, Arnedo, Tibi y Estella. La prueba definitiva se presentaba con un cartel de lujo, probablemente el más completo y potente de toda la temporada. La cita lo valía puesto que, en categoría élite masculina, todo estaba por decidir. Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) y David Valero (MMR Bikes) eran los corredores llamados a pelear por el título de 2018, aunque no los únicos con opciones matemáticas.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Sea Sucker
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

David Valero gana y se lleva su primera general del Superprestigio MTB Biontech

Coloma no llegó en las mejores condiciones a una prueba donde el nivel de cabeza de carrera fue muy elevado

Carlos Coloma se había llevado 2 de las 3 ediciones del campeonato disputadas hasta ahora, pero no ha podido sumar una tercera victoria a su palmarés. El riojano no ha tenido opciones de estar en la pugna por la victoria en ningún momento, y en una carrera con un elevado nivel de participantes ha visto como su participación en un evento de carretera el día anterior le pasaba factura.

Quien no estaba dispuesto a perdonar era David Valero. El corredor andaluz llegaba a Estella en mitad de una de sus concentraciones en altura y en un excelente estado de forma que ratificó con la victoria en la carrera y en la general.

David Valero

David Valero ganando el Superprestigio MTB Biontech en Estella

Valero no perdonó, de nuevo de menos a más acabó ganando la carrera y la general

La lucha por la victoria contaba con muchos aspirantes. El francés Hugo Drechou (Massi) fue uno de los corredores que más cerca rodó de Valero y que puso en mayores aprietos al campeón de España de XCO. Drechou arrancó con fuerza y fue quien rompía la carrera. Valero lograba seguir su estela minimizando su habitual pérdida de tiempo en los primeros giros. Tras él su compañero de equipo Pablo Rodríguez rodaba siempre cerca de ellos, pero sin llegar a darles caza. El tramo final de la carrera supuso un vuelco a las primeras posiciones. Valero no fallaba y se dirigía hacia su segunda victoria en el Superprestigio MTB Biontech 2018. Una muy especial puesto que le daba el título de la general.

Pablo Rodriguez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La constancia de Pablo Rodríguez le daba la segunda plaza en la carrera, en un excepcional doblete del MMR. Tras ellos, Drechou y el joven Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) realizaban carreras opuestas. El de Massi iba de más a menos, táctica opuesta a la del rumano. Dascalu acabaría siendo 3º absoluto, además de ganando la categoría sub-23 y estando muy cerca de arrebatarle la 2ª plaza a Rodriguez, mientras que Drechou se quedaba fuera del top-3 absoluto y a punto estaba de perder la 4ª plaza con el empuje final de Ismael Esteban (Ginestar-Delikia).

Claudia Galicia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Claudia Galicia se llevó la prueba femenina, liderando casi desde el inicio

En categoría femenina la lucha por la victoria era cosa de dos. Claudia Galicia (Megamo) y Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor). La catalana, a pesar de nunca contar con una ventaja muy amplia, lideró prácticamente toda la carrera para anotarse una victoria de primer nivel. Ambas fueron muy superiores al resto. Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) completaba el podio femenino absoluto del día y gracias a ese resultado conseguía llevarse la general del Superprestigio MTB Biontech. Un gran premio a su entrega y constancia en las 4 citas del campeonato.

Donde no hubo color fue en la prueba junior. David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) arrasó de forma implacable y ganando 3 de las 4 carreras se ha llevado la generald de forma clara. Marc Vilardell (Fes Bici Igualada) era el mejor cadete pero se quedaba a sólo 20 puntos de llevarse una general que fue a parar a manos de Juan Pérez (La Torreta Bike), 2º en Estella. La francesa Pasquine Vandermouten (Massi) ganó la competición de féminas junior y Sara Yustos (Delikia Sport-Kross) se anotaba la general a pesar de no haber ganado ninguna prueba. Quien ganaba el Superprestigio MTB Biontech a lo grande, imponiéndose en todas las pruebas, era la fémina cadete Sara Mendez (BTT Santa Perpetua). María Rodríguez y Josep Durán (ambos del Primaflor-Mondraker-Rotor) se anotaban las generales de las dos categorías sub-23, tanto la masculina como la femenina.

Ganadores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del resto de categorías Daniel Armendariz (Jofermar – Pedalier) era el máster 30 más rápido del día, pero Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) se llevaba la general. Daniel Cepa (Xabia´s Bike-Faster Wear) es el campeón máster-40, aunque la última carrera ha sido para Pablo Gómez (MTB Cabezon). En máster-50 pleno para Jesús Ángel Espada (BTT El Patorrillo).

Exitoso final para el Superprestigio MTB Biontech

David Valero y Rocío del Alba García son dos campeones de primera línea mundial

La 4ª edición del campeonato acaba con una valoración sobresaliente en todos los aspectos. Tanto a nivel competitivo, como en cuanto a calidad de trazados, participación y repercusión el Superprestigio MTB Biontech se ha posicionado como el open de carácter nacional más importante del calendario. Sus 4 carreras UCI han servido para convertirlo en un apetitoso campeonato para los mejores bikers a nivel nacional. Sus ayudas y cuidado hacia los participantes, auténticos protagonistas de esta fiesta, han servido para contar con una participación fiel y estable durante sus 4 citas. David Valero y Rocío del Alba García son dos campeones de primera línea mundial que dan prestigio a un certamen que cumplirá 5 años en 2019. Si te gusta el mejor XCO, el Superprestigio MTB Biontech es tu casa.

Resultados Superprestigio MTB Biontech Estella y general

Te puede interesar