Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

David Campos es 2o en la Copa del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne, en otro triunfo de Vidaurre

Martin Vidaurre sigue demostrando que es "jefe" de los sub-23 y gana su 7ª carrera de 8 posibles. David Campos vuela en la vuelta final para ser 2º, su mejor resultado

Martin Vidaurre suma otra victoria. 7 de 8

Martin Vidaurre sigue dejando claro que su resultado de Andorra, fuera del podio, fue solo un tropiezo. El campeón del mundo de XCO sub-23 ha vuelto a ganar en la Copa del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne. Lo ha hecho volviendo a su táctica de escaparse al inicio y rodar en solitario prácticamente toda la carrera. 7 triunfos en 8 carrera y la general de la Copa del Mundo de XCO sub-23 ya en el bolsillo. Un balance que no hace más que confirmar que es el mejor sub-23 de la actualidad.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

David Campos ha logrado su mejor resultado en Copa del Mundo en una carrera de menos a más

Al margen de la victoria de Martin Vidaurre, que obviamente entraba dentro de lo previsible, la gran noticia la encontramos en la segunda plaza. Desde hace unas semanas, David Campos está siguiendo una trayectoria ascendente en resultados y rendimiento que parece no tener techo. A su buena actuación en el Campeonato de Europa se sumó la llegada de sus mejores resultados en Copa del Mundo. Prueba tras prueba ha ido batiendo sus mejores posiciones y en Mont-Sainte-Anne ha conseguido subir al podio de la Copa del Mundo de XCO sub-23 (con 3 corredores y no con 5 como en las categorías élite) por primera vez.

David Campos ha hecho una carrera de menos a más. Tanto que ha sido capaz de marcar su mejor tiempo por vuelta en el último giro de la carrera. Una última vuelta que empezaba ya en posición de podio pero donde se iba a vivir una intensa batalla entre él propio biker de BH Templo Cafés UCC, el canadiense Carter Woods y Mathis Azzaro. Ese sensacional final de carrera le ha permitido ser 2º, a menos de 1 minuto de Vidaurre y solo 3 segundos por delante de Woods, que corría en casa. Con el mundial a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para que David Campos alcance su mejor rendimiento.

Francesc Barber, que es sub-23 de primer año, también ha completado una carrera muy buena, entrando en la 13ª plaza.

David Campos

Te puede interesar