Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Los espectaculares datos de potencia de Alban Lakata para ganar el Mundial

Los números de Lakata para ser el mejor biker de bike-maraton del mundo

Andalucía Bike Race

La Tramun

Trinxat BTT

Alban Lakata ganó su tercer mundial de bike-maraton el pasado fin de semana. Lo hizo en un circuito rápido, de fuerza y donde la potencia del corredor era fundamental.

El austriaco es uno de esos deportistas que sube prácticamente todos sus entrenamientos en bicicleta a la red social Strava, y en este caso también lo ha hecho con el ejercicio que realizó para ser el biker más rápido del mundo.

Sus datos son impresionantes y demuestran lo que se necesita para ganar un Campeonato del Mundo.

Lakata celebrando su oro

Lakata celebrando su oro

Lakata, a sus 38 años recién cumplidos, rodó durante las más de 3 horas y cuarto de carrera a un promedio de 375 vatios (medido por su potenciómetro SRM PC8). Estuvo el 81% del tiempo de carrera pedaleando (2 horas 40 minutos) de los cuales 1 hora y 37 minutos (casi el 50% del tiempo) lo hizo en terreno ascendente. Durante el tiempo que estuvo subiendo rodó a una media de 21km/h.

Este dato es un indicativo de la enorme velocidad a la que se disputó el Campeonato del Mundo de Singen. Para ganar hizo una media de 29,2km/h. Una auténtica locura que define el trazado, por terreno liso (salvo tramos de hierba que se enganchaban mucho) y rápido del recorrido marcado. Eso sí, de llano nada. Tuvo que superar un desnivel positivo de 2.283 metros. Como curiosidad, llegó a una velocidad máxima de 72,7km/h.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus