Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Asturias Bike Race

Daniel McConnell y Rebecca Henderson fichan por el Primaflor Mondraker Rotor

Dos fichajes de alcance internacional para el equipo español que se estrenará en la Absa Cape Epic

Daniel McConnell

Isard Atac

TrinxatBTT

La llegada de Ondrej Cink no es el único fichaje de alcance del Primaflor-Mondraker-Rotor para la próxima temporada. Ya os explicamos que 2018 será el año del despegue internacional de la estructura con un objetivo claro: pelear por ser el mejor equipo del mundo. Los dos fichajes que llegan ahora al equipo siguen esa línea y serán piezas clave a la hora de sumar puntos UCI en las mejores competiciones del planeta.

Los australianos Rebecca Henderson y Danniel McConnell pasarán a formar parte del conjunto. El vínculo con el equipo se ha producido gracias a la llegada de Mitas Tyres a la lista de patrocinadores del equipo. La marca de neumáticos fue uno de los principales apoyos de McConnell y Henderson en este 2017. Ambos crearon su propia estructura de competición para este año tras salir del Trek Factory Racing.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
NamedSport
226ers
Zapatillas MTB Scott
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Northwave Ghost XC

El único ganador de Copa del Mundo fuera de los 3 fantásticos desde 2013

Daniel McConnell es uno de los pocos corredores que puede presumir de haber ganado una Copa del Mundo en los últimos años al margen de Schurter, Kulhavy y Absalon. Fue en Albstadt 2013. Él es el único biker al margen de esos tres fantásticos que ha ganado una Copa el Mundo desde entonces. Además ha participado en tres Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Ha acabado en el podio de la Copa del Mundo en 2013 y 2014. Ese 2014 fue su año más regular, siempre entre los 10 mejores de la Copa del Mundo. Es el actual campeón de Australia y consiguió ser 9º en el Campeonato del Mundo de Cairns, donde era la estrella local.

“Tengo en mente los Juegos de la Commonwealth, las Copas del Mundo y el Mundial”

Daniel McConnell: “Estoy deseando competir para Primaflor-Mondraker. Después de un año haciéndolo de forma independiente junto a Bec, estoy súper agradecido por esta oportunidad. La temporada 2017 ha sido muy dura para ambos, pero aún así hemos conseguido algunos resultados muy buenos y ahora estoy muy motivado y concentrado para volver a un nivel alto en 2018. Con un gran equipo detrás estoy seguro de que podemos conseguir grandes resultados mientras mantenemos nuestra pasión por el BTT. El que viene es un año importante para mí y creo que Primaflor-Mondraker puede ayudarme a lograr mis objetivos. Tengo en mente los Juegos de la Commonwealth, las Copas del Mundo y el Mundial“.

Rebecca Henderson es también una de las corredoras más sólidas en la Copa del Mundo. Ha logrado dos top-10 en la Copa del Mundo de este año, con la 5ª plaza de Albstadt como mejor resultado. Ganó la Copa del Mundo sub-23 en 2013.

Rebecca Henderson: “Escogí Primaflor-Mondraker después de que mi amigo y antiguo compañero Sergio Mantecón me lo recomendara firmemente. Me habló muy bien de los corredores y técnicos de este equipo, así que ahora estoy deseando comenzar a trabajar con ellos. Me encanta la mentalidad de los españoles, concentrados y serios en el trabajo y en carrera pero disfrutando a la vez del mountain bike. Siento que Primaflor-Mondraker me ofrece grandes oportunidades de seguir progresando, con una base fuerte en Europa. Mis objetivos para 2018 incluyen los Juegos de la Commonwealth, un gran evento, casi al nivel de los Juegos Olímpicos, para los países de la Commonwealth, que este año se celebran en Gold Coast (Australia). Además, pelearé por regresar a los podios de la Copa del Mundo“.

A por la Absa Cape Epic con Ondrej Cink

Ondrej Cink tendrá un inicio de temporada muy cargado en busca de sumar puntos UCI para conseguir un buen punto de partida para la Copa del Mundo. Lo veremos en muchas pruebas por etapas y, sobre todo, estará en la reina de las carreras por etapas, la Absa Cape Epic. Lo hará formando equipo con Daniel McConnell, en la primera participación del Primaflor-Mondraker-Rotor en la prueba africana. No cabe duda que serán uno de los equipos con opciones de podio. Recordemos que el año que viene la Copa del Mundo arranca antes que nunca, en Stellenbosch (cerca del inicio de la Cape Epic), justo la semana antes de la Absa Cape Epic. Una fórmula para buscar un mayor nivel de participación entre los bikers de XCO.

Te puede interesar