Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Curiosidades de las últimas grandes carreras en España

Platos de 40 dientes, potencias kilométricas, sillines "flexibles", bicis de pros lejos de ser peso pluma, neumáticos semislick y mucho más

Nuestro país fue el centro mundial del XCO y bike-maraton durante semanas en el arranque de 2020

A falta de carreras hemos recuperado parte de las imágenes que descartamos en los reportajes de las grandes pruebas que se realizaron en el arranque de temporada internacional. Con 4 Stage Lanzarote, Costa Blanca Bike Race, Mediterranean Epic, Andalucía Bike Race y Super Cup Massi de Banyoles, no cabe duda que nuestro país fue el centro mundial del XCO y bike-maraton durante semanas. Un repaso a algunas curiosidades en material vistas en esas pruebas.

Continúa tras los patrocinadores



Super Cup Massi Banyoles

Super Cup Massi Banyoles

La selección de Suiza femenina entrenando en el circuito de Banyoles. Habitualmente realizan varios stages en Cataluña en invierno donde, guiados por Oscar Saiz, practican y mejoran aspectos de su técnica. ¿Sabías que la selección suiza cuenta con su propia estructura para las féminas? Los resultados saltan a la vista... Jolanda Neff, Sina Frei, Linda Indergand, Alessandra Keller... nombres que brillan en cualquier competición internacional.

Super Cup Massi Banyoles

Furgonetas de equipos internacionales en Banyoles... la logística y el orden nunca son fáciles, y menos en el arranque de la temporada

Super Cup Massi Banyoles

"Mousse" internos para las ruedas. Los corredores suelen optar o no por ellos en función del recorrido. Un recurso habitual es emplearlos en la rueda trasera, más propensa a recibir llantazos, pero no en la delantera.

Super Cup Massi Banyoles

Controlar los cables y latiguillos nunca es fácil, y menos cuando toca poner un dorsal. La cinta aislante es siempre un comodín.

Super Cup Massi Banyoles

Neumáticos Maxxis Test Pilot. Habitualmente son los modelos tradicionales con compuestos más blandos, aunque también suelen haber algún nuevo modelo en cuanto a medidas.

Super Cup Massi Banyoles

La nuevas ruedas tope de gama de carbono de Progress han cambiado su nombre a Progress GP:01 para evitar conflictos con su anterior nombre "Atom". Son las más ligeras que han fabricado hasta la fecha en 29". 1.350 gramos anunciados y llanta de 27 mm de ancho interno.

Super Cup Massi Banyoles

Detalles en las bicicletas de los bikers australianos del Primaflor-Mondraker-XSauce

Super Cup Massi Banyoles

Recuerdos de Australia

Super Cup Massi Banyoles

La espectacular Trek Supercaliber en su estreno en competición con los nuevos colores de este año para el Trek Factory Racing. Y el nuevo potenciómetro de Quarq que está pasando una larga temporada de test previos en carreras antes de llegar al mercado. De su diseño sabemos que podría integrar el medidor de potencia en el plato, lo que haría necesario que cada plato tuviese parte del sistema de medir potencia. No parece la solución más económica para los casos en los que se cambia de plato con frecuencia. Habrá que ver como queda la versión que llegue al mercado y cuándo lo hace.

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Ruedas Progress
Lefty Ocho
Scott
KTM Scarp 2020
Galfer
Alpinestars - Selle Italia
Bollé
Northwave
Super Cup Massi Banyoles

Probablemente la decoración más espectacular que ha tenido nunca el equipo Trek Factory Racing. De cerca el trabajo de pintura es sensacional. Con la nueva RockShox SID SL antes de su presentación inicial y el doble mando de bloqueo de las suspensiones de tipo "Grip Shift"

Super Cup Massi Banyoles

Los equipos buscan ser independientes en todos los aspectos, incluso para poder lavar las bicicletas.

Super Cup Massi Banyoles

El sillín Tioga Spyder es uno de los más llamativos. Su diseño hace que la carcasa pueda tener cierta flexión y aporta un plus de comodidad. Los usa el equipos de Julien Absalon

Super Cup Massi Banyoles

Super Cup Massi Banyoles, terreno de velocidad. Los neumáticos Vittoria Terreno son el máximo exponente de semislick. Tienen una versión equivalente para gravel.

Super Cup Massi Banyoles

Parte de la estructura del equipo Cannondale Factory Racing.

Super Cup Massi Banyoles

Michelin y los colores. Este modelo del Michelin Force contaba con una espectacular banda en rojo. Aunque la edición de goma de color verde que empleaban en el pasado (y que probablemente recuperen pronto) es la más emblemática e identificativa de la marca.

Super Cup Massi Banyoles

En el equipo Primaflor-Mondraker-XSauce también han jugado con los Blips de SRAM, el botón que veis integrado entre el puño y el soporte de la maneta de freno

Super Cup Massi Banyoles

Este es el Blip Box al que se conectan los botones SRAM Blip

Super Cup Massi Banyoles

Así queda. Con él pueden usar la tija RockShox Reverb AXS y a la vez tener el mando para bloquear las suspensiones en el lado izquierdo del manillar

Mediterranean Epic

Mediterranean Epic

Aleix Espargaró con sus dos Orbea Oiz en la pasada Mediterranean Epic. A cual más espectacular y con montajes a la carta de primera.

Mediterranean Epic

La nueva RockShox SID SL frente a la ya antigua RockShox SID Ultimate

Mediterranean Epic

¿Cómo vais de forma? Un plato de 40 dientes de SRAM. Veréis pocos. Este es para David Valero.

Andalucía Bike Race

Andalucia Bike Race

Esta espectacular Rockrider 940 LTD estaba en el paddock de la marca en la Andalucia Bike Race. Por 2.299€ un cuadro de carbono, llantas de carbono Reynolds, transmisión 1x12 con cambio SRAM Eagle X01, bielas SRAM Stylo Carbon, RockShox SID Select... difícil competir contra ella.

Andalucia Bike Race

Una Andalucia Bike Race sin lluvia ni frío extremo. Toda una novedad viendo la historia de la carrera. Este año en su paso a categoría SHC tuvo una de sus mejores ediciones.

Andalucia Bike Race

El exclusivo manillar Gemini Propus ya tiene soporte para GPS integrado a juego.

Andalucia Bike Race

¿Obsesionado con el peso? El canadiense Leandre Bouchard compitió, ganó una etapa y subió al podio de la Andalucia Bike Race con esta Pivot Match 4 SL a la que no podía poner más extras. Suspensiones Fox Live Valve, potenciómetro Rotor, doble bidón (ojo a la ubicación del 2º...), caja de herramientas en el cuadro... y talla L. Además con sistema de suspensión de pivote virtual con doble bieleta.

Andalucia Bike Race

Blaza Pinteric es una corredora polémica por haber dado positivo en el pasado y parece que, a pesar de sus grandes resultados tras cumplir la sanción, no consigue encontrar hueco en ningún equipo potente. En la Andalucia Bike Race competía con bicicletas Specialized (alternaba la doble y la rígida según la etapa) y ropa sin publicidad.

Andalucia Bike Race

Cuando quieres ahorrar gramos a cualquier costa. Atención al mando de bloqueo. Perdonar la calidad de la foto, nos pilló a contra pie, pero el detalle lo merecía.

Andalucia Bike Race

Andalucia Bike Race iba a ser una prueba clave en el camino a los Juegos Olímpicos para los que buscaban sumar puntos UCI. Cómo han cambiado las cosas.

Andalucia Bike Race

Las salidas separadas hicieron más limpias las carreras en las categorías UCI

Shimano

Shimano, servicio de asistencia en la Andalucía Bike Race. Un lujo para los bikers amateurs

Andalucia Bike Race

Las presiones, el punto a revisar antes de cada etapa.

Andalucia Bike Race

Francesco Casagrande. 49 años y capaz de meterse con los mejores en muchas etapas. De profesional de carretera (con problemas de dopaje incluidos) a profesional de MTB en el equipo Tadei italiano. El mismo del ruso Medvedev.

Andalucia Bike Race

Esto es bike-maraton. Hay que se autosuficiente. Bolsa en el sillín y bombona de CO2 a mano.

Andalucia Bike Race

La asistencia es uno de los puntos clave en los equipos punteros de bike-maraton.

Andalucia Bike Race

Ahora que todos sabemos mucho más de rodillos podemos diferenciar los modelos ideales para calentamiento por sus dimensiones y simplicidad, respecto a los de entrenamiento puro y duro

Andalucia Bike Race

Más formas de llevar las bombonas de CO2

Andalucia Bike Race

Detalle top para que los corredores del equipo Centurion-Vaude hagan rodillo antes de la salida. El responsable del equipo también trabaja en temas de rotulación. Todo queda en casa.

Andalucia Bike Race

Antes de la últimas etapa.

Andalucia Bike Race

Las Wilier listas para la batalla. ¿Quién dice que la bolsa en el sillín es de globeros?

Andalucia Bike Race

Las Protek con espectaculares decoraciones en este 2020

Costa Blanca Bike Race

Costa Blanca Bike Race

¿De quién es esta potencia kilométrica? De uno de los bikers más altos del panorama profesional y de los más potentes. El portugués Tiago Ferreira.

Te puede interesar