Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Galfer
  • Tests
  • |
  • 11 de Diciembre de 2017

Cubierta Continental Race King RaceSport, probamos su nuevo dibujo mejorado

La cubierta Continental Race King es ideal para rodar rápido. Es ligera y sorprende por su agarre y comportamiento noble

Neumático Continental Race King RaceSport

Asturias Bike Race

Fox 34

La cubierta Continental Race King es uno de los modelos más clásicos para XC y bike-maraton

Pocos modelos, dibujos consolidados que evolucionan poco a poco y una gama sin florituras con cubiertas para cada condición del terreno. Estas son las pautas de la gama de neumáticos para mountain bike de Continental. La firma alemana hace tiempo que tiene modelos más que asentados en el mercado. Lejos de entrar en la espiral de lanzar nuevos dibujos de forma constante, apuesta por pulir tus nombres emblemáticos cada cierto tiempo. La cubierta Continental Race King es uno de los modelos que ha recibido mejoras recientemente. Su modelo de XC y bike-maraton por excelencia.

Continental Race King RaceSport 29x2,2"
A FAVOR
Capacidad para rodar
Ligereza
Mejora en el comportamiento en terreno húmedo
EN CONTRA
Se agradecería una versión un poco más ancha
DATOS
Precio: 59,90€
Peso: 545 gramos (29x2,2")
Opciones: Para 26", 27,5" y 29". En 2,2" o 2,0" con carcasa RaceSport
Distribuidor: Comet

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Northwave Blade 3
MSC Tires
Sportful
Etxeondo
226ers
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Destacado
Compuesto BlackChili
Para 26″, 27,5″ y 29″
Anchos de 2,0″ o 2,2″ en RaceSport
545 gramos la RaceSport de 29×2,2″

La cubierta Continental Race King es un clásico de la compañía. Uno de sus modelos con mayor trayectoria. Ha ganado prácticamente todo tanto en XCO como en bike-maraton. Las claves de su diseño siempre han sido unas formas muy rendondeadas que le han otorgado una excelente capacidad para rodar.

En esta ocasión hemos probado la versión con carcasa RaceSport. Esta sería la más destinada a la competición, la más ligera, pero también la que tiene menor resistencia a los pinchazos. Es un neumático muy ligero, con sólo 545 gramos en medida de 29×2,2″ (ETRTO de 55-622). En su construcción se usan 2 pliegues de 120 TPI en los laterales y 3 pliegues de 180 TPI en la zona del taqueado.

Por lo que respecta a su goma, emplea el afamado compuesto BlackChili, propio de Continental y sólo fabricado en Alemania que, según los tests de laboratorio mejora la resistencia a la rodadura en un 26% y da un 30% más de agarre.

Carcasa RaceSport y compuesto BlackChili

Hasta ahora el Continental Race King ha sido un neumático principalmente para seco. Pero ahora, gracias a su nuevo taqueado, ha mejorada mucho su funcionamiento en terreno húmedo. Se han espaciado los tacos, y se ha reducido el tamaño de alguno de ellos. Sigue siendo un buen neumático para seco, pero ha ganado un poco más en polivalencia de uso.

Comparativa entre el taqueado anterior (izquierda) y el nuevo (derecha)

En marcha, listo para la velocidad pura y dura

La cubierta Continental Race King es para ir rápido. Aún más en su versión RaceSport. Poco peso, una forma muy redondeada y tacos centrales planos, grandes y bastante juntos. Nada más ponerlos, entre la reducción de peso respecto a la mayoría de gomas, y el buen diseño rodador de sus tacos, se percibe una ganancia clara en velocidad y resistencia al rodar. La tracción, sin ser estelar, es buena, al igual que la retención en frenada, buena dentro de los cánones de un neumático de XC.

El agarre lateral es, quizás, su punto flaco. Aún con ello, es un neumático de reacciones muy nobles, que siempre va avisando a medida que nos vamos aproximando a su límite de agarre. Es un gran neumático para la rueda trasera. Si también lo montamos en la delantera la bicicleta gana en capacidad para acelerar, mantener la velocidad y rodar con soltura. Aunque a costa de tener buenas manos para controlarlo, especialmente en los apoyos laterales más agresivos.

Un arma muy buena para la rueda trasera

Para terreno pedregoso os recomendamos la carcasa ProTection, también bastante ligera

Con la carcasa RaceSport rebajamos mucho el peso de las ruedas, justo en el extremo de las mismas, donde más se percibe. Algo que se agradece en cambios de ritmo. Sin embargo, esta carcasa no es la mejor si vamos a circular por terreno pedregoso, puesto que es más fácil de cortar que su hermana con carcasa ProTection. Para un uso en terreno exigente os recomendamos la ProTection que, además, teniendo en cuenta el aumento de resistencia, sigue siendo un neumático bastante ligero (645 gramos en la misma medida de 29×2,2″).

En cuanto a medidas, está disponible para 26″, 27,5″ y 29″. La RaceSport en anchos de 2,2″ y 2.0″, mientras que la ProTection sólo en 2,2″. A pesar de esos números, fiaros de la medida ETRTO, de 55 de ancho, un poco justas, aunque suficiente, para poder sacarle el máximo rendimiento con las nuevas llantas anchas (de 25mm de ancho interno hacia delante).

Calidad Continental

Te puede interesar