Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Costa Blanca Bike Race 2023, así se presenta la 1a prueba UCI por etapas del año

La Costa Blanca Bike Race 2023 llega como la primera cita UCI del calendario de bike-maraton, con nuevas etapas y una gran participación internacional

4 días de MTB en un entorno repleto de senderos y con buen clima

La Costa Blanca Bike Race volverá a abrir el calendario de competiciones UCI de bike-maraton. Lo hará fiel a su formato de 4 días incluyendo una crono y ofreciendo los atractivos de la región que rodea a Calpe para el MTB en pleno invierno. Una garantía de senderos y buen clima para esta época del año. A nivel competitivo la carrera tendrá nombres destacados que buscarán sumar los primeros puntos UCI de XCM del año.

Continúa tras los patrocinadores



Con categoría UCI S1

La Costa Blanca Bike Race 2023 se celebrará del 26 al 29 de Enero. Tradicionalmente ha sido la prueba que abría el calendario internacional UCI de XCM y en este año no será diferente. Con categoría UCI S1, la Costa Blanca Bike Race sigue con su formato de 4 etapas entre las que incluye una dura jornada contrarreloj. Probablemente el día más emblemático de la competición con la ascensión a Serra Gelada incluyendo el kilómetro pavimentado más duro de España.

Costa Blanca Bike Race

Calpe, centro de la Costa Blanca Bike Race 2023

El Hotel AR Diamante será el centro de la prueba

En 2023 la turística población de Calpe será el centro de la Costa Blanca Bike Race. Las tres etapas en grupo saldrán y llegarán de esta localidad. El Hotel AR Diamante será el lugar de entrega de dorsales y sede de las reuniones técnicas de la prueba. También es el alojamiento oficial de la carrera. Cuenta con centro Spa & Wellness con terapeutas profesionales que se encargarán de tu recuperación y una oferta de alimentación acorde a las necesidades de la prueba. Para esta edición se han creado packs de 7, 4 y 2 noches con precios desde 56€ por persona.

Costa Blanca Bike Race

Etapas Costa Blanca Bike Race 2023

Con la llegada de Calpe como sede oficial la prueba también estrenará nuevas etapas. Estos son sus números:

  • Etapa 1: 49 km y +1.615 metros
  • Etapa 2: CRI de 15 km y +533 metros
  • Etapa 3: 68 km y +2.340 metros
  • Etapa 4: 37 km y +1.101 metros

La crono y la 3a etapa están llamadas a marcar la carrera

La primera jornada será una toma de contacto con el terreno que espera a los bikers durante 4 intensos días de MTB. La segunda etapa llega la emblemática contrarreloj con ascenso a Serra Gelada. La salida será desde Altea y tras un tramo llano al borde del mar se afrontará la brutal ascensión al punto más alto de Serra Gelada. Será una jornada clave para la general de la competición. El tercer día llega el turno de la etapa más larga de la carrera, con casi 70 km y mucho desnivel. La última jornada será la más rápida de todas para poner el punto y final a una nueva edición de la Costa Blanca Bike Race.

Costa Blanca Bike Race

4 o 2 etapas, opción a escoger en la Costa Blanca Bike Race

Opción de fin de semana

Si 4 días son demasiados la Costa Blanca Bike Race sigue ofreciendo la posibilidad de tomar parte solo en las dos etapas del fin de semana. Una forma más cómoda y amigable de disfrutar de los recorridos de la carrera, incluyendo la etapa 3, que se posiciona como el día más largo de la competición y en el que se superarán, de largo, los 2.000 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 22 de Enero.

Costa Blanca Bike Race

Los ganadores de la Absa Cape Epic, cabezas de cartel

Georg Egger intentará renovar su título, ahora sin jugar el papel de «tapado»

Una vez más, la Costa Blanca Bike Race volverá a tener una participación de mucho nivel. Los 4 primeros clasificados de la edición 2022 estarán en la línea de salida. Georg Egger acudirá a defender el título obtenido el año pasado pero esta vez no será un «tapado» como hace 12 meses. El alemán competirá junto a su pareja en la Absa Cape Epic, Lukas Baum, con quien logró ganar la general de la prueba reina de las carreras por etapas.

El equipo JBG2 también repite y eso significa que Krzysztof Lukasik, 2º en 2022, también estará en la parrilla de la prueba. Lo mismo que Francesc Guerra, 3º en la general e integrante del Scott-Cala Bandida que arrancará su temporada en la Costa Blanca Bike Race.

El Cannondale VAS Arabay lucirá sus nuevos colores, por primera vez, en la Costa Blanca Bike Race. Otro equipo a tener en cuenta será el Soudal-Lee Cougan, con el fichaje de Víctor Manuel Fernández.

También habrá otros bikers destacados que pueden brillar a título individual y se espera presencia de corredores internacionales que pueden dar la sorpresa, como suele ser habitual en la Costa Blanca Bike Race.

Más información

Te puede interesar