Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Mercedes-Benz es el nuevo patrocinador de la Copa del Mundo

Una gran noticia que muestra la buena salud del MTB de competición al máximo nivel

Mercedes Benz X-Class y la Copa del Mundo de mountain bike

Andalucía Bike Race

La llegada de una gran marca ajena al MTB es una noticia muy positiva

La UCI acaba de comunicar que la Copa del Mundo de mountain bike de 2018 tendrá un nuevo patrocinador principal. Es una gran noticia para nuestro deporte que vuelve a tener un gran sponsor ajeno al propio mundo del MTB que ayudará a promocionar la imagen de las diferentes disciplinas por todo el mundo. El acuerdo alcanzado es para los próximos 3 años y no sólo convertirá a Mercedes-Benz en el patrocinador principal de la Copa del Mundo, también incluye los Campeonatos del mundo de mountain bike.

La marca alemana también se involucrará en la organización de las carreras, cediendo flotas de sus vehículos para las tareas de puesta en marcha de las carreras. Destaca la nueva pick-up X-Class así como las furgonetas de la clase V, ideales para nuestro deporte.

Continúa tras los patrocinadores

Pásate al Di2
Chaqueta Northwave H2O
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Niner
Bicicleta gravel - MSC
Zapatillas MTB Scott
Epic Camí de Cavalls 360
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Todo ello llega dentro de la campaña de Mercedes-Benz para promocionar el lanzamiento de su primer pick-up, el X-Class, con el que buscan tener más presencia en el mundo outdoor y especialmente en el mountain bike. Un deporte con una comunidad muy activa y plagada de eventos y competiciones.

El acuerdo es una excelente oportunidad para acelerar el desarrollo del MTB, una de nuestras disciplinas estrella. Nuestros eventos se beneficiarán de la reputación global de Mercedes-Benz. Que una marca del calibre de Mercedes-Benz se interese por nosotros es una muestra del peso que tiene el mountain bike” explica David Lappartient, presidente de la UCI

Cambios en los patrocinios en los últimos años

No es la primera vez que una marca de automóviles es patrocinador principal de la Copa del Mundo. En el pasado Nissan ya lo fue durante varias temporadas, también para aprovechar el lanzamiento de varios modelos destinados al outdoor. La llegada de Mercedes-Benz también supone el adiós como patrocinador principal de Shimano, una compañía que había estado íntimamente ligada al evento y que probablemente lo siga estando en otro nivel de implicación.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus