Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Copa del Mundo Short Track Snowshoe: Kortezky gana su primer Short Track y Evie Richards sigue imparable

Victor Koretzky ganó su primera prueba de la Copa del Mundo de Short Track. Evie Richards dio otra muestra de su potencia en los metros finales.

Un recorrido rápido que propició carreras en grupo muy igualadas y resueltas en los metros finales

Un recorrido rápido, sin elementos técnicos destacados y con muchas opciones de adelantar fue el escenario de la última carrera de Short Track de la temporada 2021 en la Copa del Mundo. La estación de Snowshoe, en USA, albergó carreras en grupo y finales ajustados tanto en categoría masculina como femenina. Evie Richards y Victor Koretzky demostraron que son dos de los bikers que mejor llegan a este final de temporada con dos victorias espectaculares.

Continúa tras los patrocinadores



Jolanda Neff

Evie Richards, pura potencia para el Short Track

Richards y Neff están dominando el final de temporada

Evie Richards y Jolanda Neff se están llevando todas las carreras de esta segunda mitad del año y ambas fueron las protagonistas de la vuelta final en la que se decidió la prueba femenina. Tras una carrera en grupo de la que se descolgó la estrella local, Kate Courtney, por una caída, el movimiento ganador de Evie Richards llegó en la corta y dura subida previa al tramo final del circuito.

Jolanda Neff empezó esa ascensión en primera posición, pero el ataque de Richards, pura potencia, en una subida tan corta y explosiva iba a ser definitivo. Nadie podía soldarse a su rueda y con la meta a pocos metros su pequeño margen era suficiente para sumar su primera victoria del año en un Short Track de la Copa del Mundo.

Evie Richards

Era el primer triunfo en Short Track para Richards en este 2021

Tras ella Neff era capaz de aguantar la 2ª plaza para lograr un doblete para el Trek Factory Racing. Jenny Rissveds completaba el podio y deberá pelear con Richards por esa segunda plaza en la general final de la Copa del Mundo en el XCO.

Rocío del Alba García era 19º.

Podio

Top-10 femenino

  1. Evie Richards
  2. Jolanda Neff
  3. Jenny Rissveds
  4. Linda Indergand
  5. Sina Frei
  6. Nicole Koller
  7. Rebecca McConnell
  8. Anne Terpstra
  9. Laura Stigger
  10. Greta Seiwald

Victor Koretzky logra su primera victoria en un Short Track

Ganó su primera carrera de la Copa del Mundo de XCO en Albstadt este mismo año. Logró liderar el ranking UCI por primera vez en su trayectoria deportiva. Y ahora consigue ganar su primer Short Track. Está claro que la temporada 2021 del francés será para recordar. Su mejor temporada hasta la fecha.

Esta vez, al contrario que en Lenzerheide, Koretzky compitió de forma más conservadora. Sin dar la cara tanto y guardando más energía para el tramo final de la prueba. La táctica le funcionó a la perfección. Ondrej Cink fue el primero en realizar un ataque duro de verdad a 2 vueltas para el final. Pero el grupo no se rompía del todo.

Christopher Blevins

Avancini, siempre muy bien colocado, era quien tomó el mando en la vuelta final y quien parecía en disposición de llevarse una nueva victoria en esta disciplina. Pero Koretzky tenía una bala guardada. Suficiente para adelantar al brasileño y dirigirse en solitario hacia su primera victoria en Short Track.

Tras ellos Filippo Colombo ganaba la 3ª plaza final en un ajustado sprint al campeón del mundo de la modalidad, Christopher Blevins. El de USA estrenaba el maillot arco iris luciéndolo entre los mejores bikers del planeta en su carrera de casa.

Victor Koretzky

Top-10 masculino

  1. Victor Koretzky
  2. Henrique Avancini
  3. Filippo Colombo
  4. Christopher Blevins
  5. Mathias Fluckiger
  6. Jordan Sarrou
  7. Ondrej Cink
  8. Luca Braidot
  9. Milan Vader
  10. Nadir Colledani
Te puede interesar