Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Marathon Cup Scott Marathon Cup

Volcat

Consejos para superar a la parte nocturna de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

La The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW ofrece experiencias únicas, como rodar por la noche

Sportful

Andalucía Bike Race

La The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW esta repleta de experiencias únicas. No solo es uno de los mayores retos Non Stop del planeta, por su recorrido y formato ofrece multitud de vivencias que sólo podrías experimentar en ellas. Un componente vital de la prueba es su parte nocturna. Montar en MTB por la noche tiene sus secretos y «truquillos». Aquí van algunos consejos para disfrutar de una de las partes más exigentes y divertidas de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
Northwave
HJC
Fox


Berria Bravo 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
KTM Scarp 2020

Gestiona la duración de tus baterías

Por la noche dependes totalmente de tus baterías. Las de tus luces y las de tu GPS

En el tramo nocturno dependes totalmente de tus luces y de su autonomía. Actualmente hay modelos para todos los gustos y presupuestos y, la mayoría de ellos, cuentan con diferentes modos de funcionamiento que ofrecen más o menos potencia y, con ello, consumen más o menos batería. Es vital que conozcas el funcionamiento de las mismas, su consumo a cada potencia y que dosifiques y escojas la potencia adecuada para cada momento. Lo ideal es contar con un sistema de iluminación que tenga algún mando en el manillar para facilitar el cambio entre modos de iluminación de forma fácil.

Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

La noche, la parte más dura

Contar con sistemas de reserva puede ser clave

¿Nada más? ¡No! Tu GPS también emplea batería y, de noche, será imprescindible llevarlo con la pantalla iluminada en todo momento. Como en el caso de las luces, conoce su duración de antemano y ten previsto algún sistema de carga adicional (tipo batería externa) en caso que creas que puedes ir justo de batería para cubrir una etapa de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW.

Lo ideal, tanto en luces como en GPS, es poder contar con un sistema de reserva. Bien sea por si agotas la batería o bien por si sufren algún daño en una caída o tienen alguna avería.

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

El material es importante

Dos luces mejor que una

Una luz en el casco te permite enfocar donde miras

Equipar a tu bicicleta con un luz puede parecer suficiente, pero lo ideal es que dispongas de una segunda luz en el casco, ligera y cómoda de llevar. La luz de la bicicleta apuntará a donde apuntes con el manillar, algo que no siempre es lo que quieres ver. Con la luz en el casco podrás enfocar donde quieras. Además será la forma de contar con un segundo juego de luces que aumentará su seguridad.

Rodar de forma segura

Rodar de forma conservadora es el mejor consejo

No arriesgues en ningún momento a la hora de escoger trazadas o la velocidad idónea en las bajadas. De noche, a causa del brillo que tienen las luces, es complicado percibir la percepción real de salientes en el terreno, baches y agujeros. Sé precavido y especialmente previsor con esos puntos.

También es más complicado anticipar los obstáculos, dado que el campo de visión es más reducido.

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Comer y beber

Planifica tu alimentación e hidratación

Con la tensión adicional que genera rodar de noche es más fácil olvidarse de comer y beber en marcha. Lo ideal es programarte alertas en tu dispositivo GPS. Por ejemplo, avisos cada 30-40 minutos que te recuerden comer algo. O cada 15 minutos para hidratarte. De noche el tiempo puede pasar volando y cuando tengas hambre o sed puede ser demasiado tarde.

The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

La parte nocturna, una experiencia única

Entrena antes de la prueba alguna salida nocturna

Entrenar previamente salidas nocturnas te ayudará a estar preparado

Te servirá para familiarizarte con el rodar nocturno, probar tu material y tus propios reflejos en esas condiciones. Es importante llegar a la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW con los deberes hechos. Haber probado todas las posibles situaciones de carrera y la parte nocturna es vital.

Lleva ropa de sobra

Por la noche bajarán las temperaturas e incluso lo que parecía un día cálido se puede transformar en una noche fría. Comprueba bien el pronóstico de temperaturas para la noche y lleva ropa adecuada para ello. Sin sol, la sensación de frío aumenta.

Rodar en grupo

Es más divertido y, sobre todo, es más seguro en caso de sufrir cualquier percance. Eso sí, rodar en grupo de noche tiene su técnica. Deja una distancia de seguridad mayor entre los componentes del grupo y contar que las luces producen sombras con el resto de corredores que pueden ser muy molestas a la hora de leer el terreno.

Madrid Lisboa Non Stop

La noche, parte mágica de esta prueba

Últimas inscripciones disponibles

Quedan menos de 50 dorsales para esta edición

La edición 2019 de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW va camino de ser histórica. Tanto que ya quedan menos de 50 dorsales disponibles para tomar parte en ella. No te pierdas la aventura e inscríbete ya en https://www.nonstopmadridlisboa.com/madridlisboa/

Te puede interesar