Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Consejos de Alberto Losada para la suplementación con creatina y beta-alanina

Creatina y beta-alanina combinados. Es un producto que ha tenido muy buena acogida y que llega respaldado por estudios que demuestran su rendimiento. Alberto Losada nos da algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido.

Lo conoceréis por su paso por el ciclismo profesional de carretera, pero Alberto Losada se inició en el MTB

Alberto Losada es un ciclista con una larga trayectoria deportiva. A pesar de haberse labrado un nombre en el ciclismo mundial gracias a su paso por la carretera sus orígenes están en el MTB, donde empezó a competir en las categorías inferiores antes de pasar al ciclismo amateur de carretera. Ahora ha regresado a esos orígenes y podemos volver a considerarlo un biker al 100%. Embajador de Nutrinovex, hemos aprovechado su experiencia en suplementación deportiva para conocer algunas pautas a la hora de consumir sus diferentes productos, especialmente el combinado de creatina y beta-alanina que tan buena acogida ha tenido en los últimos meses.

Continúa tras los patrocinadores



La combinación de creatina y beta-alanina ha probado beneficios en rendimiento en varios estudios

Para los que no lo conozcáis, la marca española de nutrición deportiva Nutrinovex cuenta con un producto que combina creatina y beta-alanina , dos elementos que han mostrado su eficacia para mejorar el rendimiento físico, especialmente tomados de forma combinada.

El consumo de creatina y beta-alanina de forma combinada ha sido fruto de estudio desde hace tiempo. Todos ellos han concluido en que es una combinación que ofrece mejoras en el rendimiento. La mayoría han ido orientados hacia el uso en entornos donde la musculación es vital, como los gimnasios, pero también hay varios centrados en los deportes aeróbicos como el ciclismo. De todos los estudios realizados el más popular es el llevado a cabo en 2006 por R F Zoeller, J R Stout, J A O’kroy, D J Torok y M Mielke. Contaron con 55 personas a los que sometieron a entrenamientos durante 28 días para comprobar qué beneficio tenía el uso de creatina y beta alanina en esfuerzos aeróbicos y VO2 Max entre otros valores. El resultado fue aplastante y las personas que tomaron la combinación de creatina y beta alanina mejoraron prácticamente todos los indicadores del estudio respecto a los que no lo tomaron.

Creatina y beta-alanina de Nutrinovex

Creatina y beta-alanina de Nutrinovex

Alberto Losada

Alberto Losada

«Para deportes más explosivos, como es el mountain bike, mantener músculo es importante.»

Su suplemento viene con la dosis correcta de cada uno de ellos para lograr los máximos beneficios. Esta es su experiencia y consejos para tomarla:

Esta mezcla es muy buena. La beta-alanina ya se está usando mucho, es bastante conocida. Y la creatina también la conocemos. Al final con el ciclismo vas perdiendo músculo y la creatina te ayuda a no perder tanto. Para deportes más explosivos, como es el mountain bike, mantener músculo es importante. Cuando haces muchas tiradas largas, muchos días de fondo, ese músculo se va perdiendo. Pero en MTB siempre se necesita ese plus de explosividad.

«Yo lo enfoco más a épocas con objetivos. Épocas de máximo de un mes seguido. Más de un mes seguido no lo recomiendo. Pero ni este ni ningún otro producto de suplementación.»

Yo lo enfoco más a épocas con objetivos. Épocas de máximo de un mes seguido. Más de un mes seguido no lo recomiendo. Pero ni este ni ningún otro producto de suplementación. Sino el cuerpo se acaba acostumbrando y siento que lo que aporta se va perdiendo. Lo ideal es que el cuerpo vaya teniendo estímulos diferentes, por eso es mejor tomarlo en épocas concretas.

El poder tener las dos sustancias combinadas correctamente es una gran ventaja. Al final te permite tomar dos elementos básicos con una sola cosa. No se trata de volverte loco a tomarte todo lo que sale que va bien, pero sí que va bien hacer períodos de diferentes tipos de suplementación. Tampoco puedes esperar efectos al momento, la beta-alanina es algo que notas tras varios días de tomas constantes.

También es importante conocerse a uno mismo. Saber cómo nos sentimos personalmente. Cada cuerpo es distinto. Pasa mucho con la proteína. Hay gente que se hincha con ella y gana peso y otros que ni lo notan. Lo ideal es ir probando con ingestas de poca cantidad y ver como va asimilándolo el cuerpo. O fórmulas de combinar día sí y día no. Sobre todo por la beta-alanina, que es el elemento que necesita constancia.

Más información

Te puede interesar