Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Andalucía Bike Race

Volcat

Componentes con acabado arco iris, u «oil slick» la nueva moda que trajo el SRAM Eagle AXS

Muchas marcas se han sumado al acabado arco iris en sus productos. El look rainbow u oil slick está de moda

Sportful

Marathon Cup

El acabado «rainbow» (u oil slick) está de moda gracias al AXS

Cuando SRAM presentó su grupo electrónico e inalámbrico para MTB, el SRAM XX1 Eagle AXS, no sólo llamó la atención su evidente funcionamiento sin cables. Cassette y cadena introdujeron un nuevo acabado «rainbow» (arco iris) que también centró las miradas de todos. SRAM ya había creado tendencia con el acabado Gold (dorado) de su última versión del SRAM XX1 Eagle mecánico, y con el Rainbow lo ha vuelto a hacer. Tanto que ha surgido toda una nueva generación de componentes con esos degradados de colores que recuerdan al arco iris. Este acabado se denomina «oil slick» en inglés y algunas marcas lo han hecho suyo para sus novedades. Aquí algunos ejemplos.

Continúa tras los patrocinadores

Shimano XT
Northwave
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
HJC
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Vuelta a León BTT
Luces Ravemen
Fox

Bielas Cane Creek eeWings Tie-Dye Ano

Empezamos por lo grande. Las impresionantes bielas de titanio de Cane Creek están disponibles en una versión aún más exclusiva. Más de 1.000€ de precio y una de las mejores aplicaciones del acabado «oil slick» que podemos encontrar.

Cane Creek TIE-DYE eeWINGS

Pedales Bontrager Comp MTB

Además de ser unos pedales con un funcionamiento excelente y un peso competitivo, han sumado una opción de acabado «rainbow» que multiplica su espectacularidad. Es uno de los componentes que más está triunfando en la gama de opciones de Bontrager para MTB.

Pedales Bontrager

Cassette KCNC 9-52

Un cassette que se ha convertido en uno de los más llamativos del mercado. Por varias cosas. Por un lado su desarrollo extremadamente amplio, de 9-52, el más amplio que encontrarás en 12 velocidades. Por otros, sus espectaculares colores disponibles, con los piñones pequeños en acabado rainbow. Además es competitivo en precio y peso.

Cassette KCNC

Tornillos de titanio

Son llamativos, ligeros, bastante fiables y los puedes encontrar en casi todas las bicis de Copa del Mundo en uno u otro lugar. Especialmente para sujetar las pinzas de freno. El acabado «oil slick» les sienta a la perfección. No suelen ser baratos, pero es una «pijada» al alcance de los mortales y por ello relativamente común.

Tornillos de titanio

Supacaz, infinidad de productos

Supacaz es la marca que más fuerte ha apostado por el acabado rainbow. Desde guantes a válvulas de tubeless pasando por espaciadores de dirección o portabidones. Multitud de opciones de productos con este acabado tan peculiar.

Guantes Supacaz

Ruedas Progress GP01 Atom en acabado Limited

Las nuevas ruedas tope de gama de Progress han añadido un acabado rainbow que han denominado Limited. Las ruedas Progress GP01 Atom pasaron por nuestras manos y las probamos hace unas semanas.

Ruedas Progress GP01 Atom

Morph Components, platos exóticos

La marca Morph Components tiene un catálogo muy pequeño pero entre su gama de platos cuentan con acabados rainbow en varios modelos. También en unas espectaculares roldanas cerámicas para el cambio.

Platos Morph

Te puede interesar