Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Commençal 21, los detalles del nuevo equipo nacional de Ángel Suárez y Pau Menoyo

Un equipo UCI de DH en España para unir a dos riders que ya han destacado en la Copa del Mundo. Ángel Suárez en élite y Pau Menoyo en junior.

Un equipo UCI de DH español y con corredores nacionales, toda una novedad

Un equipo UCI de DH en España. El Commençal 21 supone toda una novedad en el panorama de competición de nuestro país. Una nuestra que también en DH tenemos riders de talla mundial. Tanto que en 2020 la mejor posición de un español en la Copa del Mundo fue para Ángel Suárez en una prueba de DH y no para ninguno de nuestros corredores de XC. Suárez logró ser 7º en la general final del campeonato y ahora afronta un 2021 repleto de cambios y con ambiciones renovadas.

Continúa tras los patrocinadores



Ángel Suárez: «El cambio está muy basado en alcanzar el rendimiento máximo en competición»

Commençal 21. ¿A qué se refiere ese 21? Pues al número de países de habla oficial hispana existentes en el mundo. Toda una seña de identidad del origen del conjunto y su vocación internacional. Ángel Suárez no estará solo en el equipo. Le acompañará otro joven talento. El campeón de España de DH junior, Pau Menoyo.

El cambio está muy basado en alcanzar el rendimiento máximo en competición y rodearme de un equipo que me ayude a hacerlo lo mejor posible”; Suárez se siente “increíble y con muchas ganas de que esto comience ya”.

Ángel Suárez

Ángel Suárez
Antonio Obregón

Pau Menoyo

Pau Menoyo
Antonio Obregón

Pau Menoyo: «Estar en este pedazo de equipo y contar con Ángel como compañero para mi supone una motivación muy grande”

Para el piloto Pau Menoyo el 2020 significó su debut en Copa del Mundo y lo hizo de la mejor manera posible: un segundo puesto en el podio de la UCI World Cup de Lousa. Para este 2021 Commencal 21 ve a Pau entre los favoritos de la categoría Júnior para ganarlo todo. “Estar en este pedazo de equipo y contar con Ángel como compañero para mi supone una motivación muy grande” comenta el rider catalán, el cual manifiesta tener “muchas ganas de empezar la temporada, aprender mucho de Ángel y darlo todo para poder estar en lo más alto del podio”.

Junto a Ángel y Pau, sin lugar a dudas, el tercer protagonista de este equipo será la bicicleta: la Commençal Supreme; Suárez la considera “probablemente la mejor bici de la Copa del Mundo” y detalla que se trata de “un cuadro excelente, que combinado con los componentes que ha firmado el equipo, hacen del conjunto una bici súper competitiva”.

Pau Menoyo

Pau Menoyo
Antonio Obregón

Ángel Suárez

Ángel Suárez
Antonio Obregón

Ángel Suárez: «Para mí el objetivo de esta temporada es luchar por los podios»

Al frente de la Dirección de Commençal 21 están Charlie Juliá y Jordi Simó, que junto a Commençal y un nuevo conjunto de sponsors han dado al proyecto, iniciado hace años por Charlie, el salto definitivo para convertirse en equipo UCI. Jordi nos explica que han trabajado considerando 4 factores clave de éxito “profesionalidad, ambiente, exquisito cuidado de nuestros riders y obsesión por dar valor añadido y máxima visibilidad a nuestras marcas patrocinadoras”.

Me encuentro muy bien con la bici y estoy deseando ver de lo que soy capaz. Para mí el objetivo de esta temporada es luchar por los podios”. Está declaración de intenciones de Ángel funciona a la perfección también como resumen de las expectativas de este Commençal 21, un equipo que ha llegado al nivel UCI para probarse a sí mismo entre los mejores del mundo.

El equipo, además de con Commençal, contará con Hayes, Öhlins, Bluegrass, Burgtec y Tannus entre sus principales patrocinadores. Además de con el apoyo de otras marcas como All Mountain Style, crankbrothers, Muc-Off, 4 Riders Bike Park, Schwalbe, S3, Rotor y Dakine. Antonio Obregón y Cabot Media serán los encargados de crear contenido fotográfico y de vídeo para el conjunto.

Presentación Commençal 21