Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Doble podio español en la Copa del Mundo de DH de Lousa #1

Pau Menoyo y Aina González han escrito una página en la historia del DH llegando al podio de una Copa del Mundo junior. Ambos venían de demostrar su gran nivel en el nacional y este resultado puede ser un punto de inflexión en sus carreras.

Pau Menoyo
ᴄʜᴀʀʟɪᴇ ᴊᴜʟɪᴀ ʙᴀʀᴛʜᴇ

Si hace unos días era Ángel Suárez el que se metía en el top-10 de una prueba de la Copa del Mundo de DH, ahora son dos de nuestros riders juniors los que han logrado subirse al podio de la Copa del Mundo de DH en Lousa, Portugal. Dos pequeños hitos que demuestran que estamos ante dos riders de talento en una modalidad cuya base de competición en nuestro país no recibe el mismo trato que el XC. Pau Menoyo y Aina González han logrado ser 2º y 3ª respectivamente en la categoría junior de la primera carrera en Lousa.

Continúa tras los patrocinadores



Pau Menoyo venía de lograr el 2o tiempo scratch en el nacional siendo junior

La Copa del Mundo de DH sigue esta semana con otra doble cita en Lousa, Portugal. Las categorías junior nos han traído alegría por partida doble. Los dos riders catalanes han subido al podio. Ambos llevan un año de grandes resultados a pesar de este complicado 2020. Pau Menoyo ya dio muestras de su talento en el Campeonato de España, donde además de ganar en la categoría junior se llevó el 2º mejor tiempo scratch, solo superado por Ángel Suárez. Solo ha sido superado por el inglés Ethan Craik que ha marcado un crono 2,7 segundos más rápido. Eso sí, en la categoría junior ya compiten muchos riders con apoyo oficial de grandes equipos, como el caso del líder de la general (que no ha puntuado en Lousa) Oisin O Callaghan, apoyado por The YT Mob, el propio Craik parte del equipo GT Factory o el estadounidense Christopher Grice, que ha completado el top-3 y compite en el Specialized Gravity. Pau Menoyo compite en el conjunto nacional Commençal Ethan. Con este resultado pasa a ser 6º de la general de la Copa del Mundo de DH junior.

Podio de féminas junior con Aina González

Aina González estuvo cerca de la medalla en el pasado mundial

Quien también se ha estrenado en el podio de la Copa del Mundo de DH ha sido Aina González. Tras rozar el podio en el pasado Campeonato del Mundo esta vez sí ha conseguido meterse entre las 3 mejores corredoras para lograr su primer top-3 en una prueba internacional. También actual campeona de España de la modalidad, se ha quedado a menos de 1 segundo de la segunda plaza de la campeona del mundo Lauryne Chappaz aunque algo más lejos de la dominadora de la carrera, la también francesa Loana Pierrini. Aina no tomó parte en las dos pruebas de Maribor. Este domingo ambos tendrán una nueva oportunidad de brillar en la segunda cita de Lousa.

Te puede interesar