Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

Colina Triste centro de atención mundial, novedades de la 1a prueba UCI por etapas post-confinamiento

Colina Triste 2020 se presenta como la primera carrera por etapas UCI en España tras el confinamiento y en una fase del calendario donde hay pocas opciones de competir a nivel internacional. Una situación privilegiada que dará más protagonismo que nunca a la carrera

Del 6 al 9 de Agosto se vivirá una Colina Triste con un enorme interés por diversos motivos

La organización de Colina Triste poco podía esperar verse situada en el centro mediático mundial de forma tan rápida. El año pasado estrenaron categoría UCI e introducción en el calendario internacional como primer paso de su proyecto para aumentar, año tras año, la repercusión de esta carrera por etapas. Este año se seguía el plan previsto, con novedades en el recorrido y toda la experiencia adquirida en 2019 como cita UCI. Pero las circunstancias la han situado en un punto clave en el calendario. Con toda probabilidad como una de las primeras carreras UCI por etapas a nivel mundial desde el confinamiento, la primera UCI en España, y como una de las pocas opciones de medirse en competición oficial, con puntos UCI por medio, antes del gran bloque de carreras que llegará a partir de septiembre. Del 6 al 9 de Agosto se vivirá «una carrera de película», tal y como reza el eslogan de Colina Triste.

Continúa tras los patrocinadores



Colina Triste 2019

Colina Triste 2019

Colina Triste 2019

Ganadores de Colina Triste 2019

Colina Triste 2019

Ismael Ventura y Ramón Sagues

Las provincias de Soria y Burgos albergan las 4 etapas

Las provincias de Soria y Burgos van a entrar en la historia del MTB este próximo mes de agosto. La disputa de Colina Triste va a ser más seguida de lo que nadie podía imaginar a principio de año. Su situación en el calendario ha hecho que la nómina de equipos de primera talla que se presenten en la línea de salida de esta segunda edición UCI de la carrera sea excepcional. La prueba contará con categoría UCI S2, como el año pasado, y con un formato de 4 días de competición que, eso sí, variará ligeramente respecto al año pasado.

Novedades en el recorrido de Colina Triste

Se estrena una nueva 1ª etapa y la 2ª jornada será en línea, con salida y llegada en puntos diferentes

Alex Puente, director de carrera de Colina Triste, nos ha explicado las novedades que tendrá la prueba esta temporada y el enfoque y carácter que quiere darle. «Este año hay cambios importantes. Van enfocados a que esta sea una prueba de auténtico bike-maraton. Nos gusta el MTB auténtico y tenemos un entorno muy bueno para él. No queremos etapas que tengan la duración de un cross country. El año pasado ya se vio en los tiempos de carrera y este año aún más. Quienes vengan a Colina Triste tendrán asegurado que se enfrentarán a una auténtica prueba de bike-maraton, con etapas en las que es poco probable que nadie baje de las 3 horas en ninguna de ellas. Además tendrá el toque de senderos y terreno variado que podemos ofrecer.»

La gran novedad de Colina Triste 2020 está en su primera etapa. El año pasado se abrió la carrera con una larga contrarreloj individual. Pero este año se empezará ya con una etapa regular. Un recorrido completamente nuevo con 78 km de distancia y 1.200 metros de desnivel abrirá la competición. Será una jornada con inicio y fin en la localidad de El Burgo de Osma.

También habrá novedades en la segunda etapa. Por primera vez Colina Triste tendrá una jornada en línea. Es decir, con salida y llegada en puntos diferentes. Se partirá de El Burgo de Osma para acabar en Santo Domingo de Silos tras recorrer 88 km con 1.800 metros de desnivel. Una nueva experiencia que permitirá a los bikers atravesar una mayor variedad de terrenos y vivir una jornada diferente.

Para los repetidores, las dos últimas etapas sí tendrán un componente muy similar a las de 2019. La jornada reina será la 3ª, con sus 82 km y 2.250 metros de ascensión en un día que promete ser épico para todos los inscritos. La carrera se cerrará con la etapa más corta de todas, con 67 km y 1.400 metros de desnivel. Una jornada que puede engañar por sus números pero que alberga algunos de los senderos más espectaculares y exigentes del recorrido de Colina Triste.

Así quedarán los recorridos de las etapas de Colina Triste 2020:

  • 78 km y +1.200 m
  • 88 km y +1.800 m
  • 82 km y +2.250 m
  • 67 km y +1.400 m

Continúa tras los patrocinadores

Scott
Northwave
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Bollé
Alpinestars - Selle Italia
Lefty Ocho
Nutrinovex
Galfer
Ruedas Progress
Daniel McConnell y Cameron Wright

Daniel McConnell y Cameron Wright

Colina Triste

Zugasti y Gotzon

Inscripción de lujo y trabajo adicional

Se prepara una inscripción de lujo para la Colina Triste 2020

Además de las novedades en el recorrido, la inscripción que se espera será otro de los factores diferenciales de la prueba en este 2020. La carrera ha quedado situada en un lugar privilegiado en el calendario dadas las circunstancias y servirá para re-abrir la temporada 2020 de competiciones por etapas. La organización hace semanas que trabaja conjuntamente con los organismos oficiales locales para cumplir todas las normas necesarias para desarrollar la competición. También con la UCI que, curiosamente, ha rebajado las necesidades adicionales para realizar carreras en su último comunicado a organizadores. En un primer momento eran extremadamente complejas y, tras esta última revisión, han aportado un sentido más práctico y sostenible a las medidas adicionales que requieren a los organizadores de pruebas UCI.

El año pasado los ganadores de prueba fueron Ismael Ventura y Ramón Sagues en categoría masculina y Merce Pacios y Charlotte Davies en categoría masculina.

La prueba repite su formato por parejas y las inscripciones aún están abiertas aquí.

Inscripciones

Te puede interesar