Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Christopher Blevins no competirá en Lenzerheide… para debutar en el ciclismo profesional de carretera

El equipo Trinity Racing también compite en carretera, con categoría continental. Han incluido a Blevins en su selección de corredores para el inminente Tour de Gran Bretaña.

Tras lograr 3 medallas en el Mundial no competirá en la Copa del Mundo de Lenzerheide

Christopher Blevins ha pasado a ser uno de los nombres propios de esta temporada de XCO. Sus 5 días de competición seguidos con 3 medallas en el pasado Campeonato del Mundo bien lo valen. Además, se ha convertido en la esperanza de USA para volver a estar en lo más alto del XCO masculino. Justo tras el Mundial parecía que Blevins tenía una gran oportunidad de ratificar su buen momento de forma en la Copa del Mundo de Lenzerheide, pero no competirá en ella.

Continúa tras los patrocinadores



Christopher Blevins

Formará parte del equipo Trinity Racing de carretera en el Tour de Gran Bretaña

Blevins forma parte del equipo Trinity Racing, el conjunto con el que saltó a la fama Tom Pidcock. Un equipo que prácticamente estaba hecho en torno al ciclista británico. Su marcha al Ineos Grenadiers parecía que podía ser el final para el equipo, pero lejos de serlo ha tomado un nuevo impulso y ha crecido en este 2021, configurándose como un equipo de formación para los más jóvenes. Un conjunto que sigue la filosofía multi-disciplina que tan bien representa Pidcock. El Trinity Racing cuenta con su división de carretera, un equipo de categoría Continental que tiene acceso a importantes carreras del calendario por invitación. Una de ellas es el Tour de Gran Bretaña, donde el conjunto debutará este año. Y han incluido a Christopher Blevins en su conjunto.

Una carrera dura con buena parte de los mejores equipos del mundo

El Tour de Gran Bretaña arranca el día 5 de septiembre y acabará el 12 de septiembre. En sus 8 etapas recorrerá 1320 kilómetros con casi 20.000 metros de desnivel positivo. Acudirán buena parte de los mejores equipos del mundo: Ineos Grenadiers, Deceuninck Quick-Step, Movistar, Jumbo Visma y el Team DSM serán algunos de ellos.

El Trinity Racing competirá con el siguiente equipo:

  • Christopher BLEVINS (USA)
  • Thomas GLOAG (GBR)
  • Ben HEALY (IRE)
  • Luke LAMPERTI (USA)
  • Rudy PORTER (AUS)
  • Max WALKER (GBR)

Christopher Blevins ya ha obtenido buenos resultados en carretera en el pasado, aunque nunca ha llegado a competir a este nivel. Si bien sí tomó parte en algunas carreras profesionales en USA en 2017 y 2018, este será su debut en el ciclismo profesional de carretera en Europa.

Continúa tras los patrocinadores

Tija telescópica Fox Transfer SL
Northwave
Zéfal
La Leyenda de Tartessos
Cannondale Jekyll
Epic Camí de Cavalls 360º
Galfer
Manillar integrado Progress MTB
Eltin
Specialized S-Works Epic
KTM Scarp MT 2021
Sportful
Berria Mako Hybrid
Nutrinovex Longovit 360
Revel Bikes
RockShox SID
Sea Otter Europe

Christopher Blevins

«Espero llegar con buenas piernas para el Tour de Gran Bretaña»

«Han sido un par de meses ajetreados, compitiendo en Tokio y luego directamente en los Campeonatos del Mundo, pero mi forma ha ido mejorando y estoy encantado con cómo fue todo la semana pasada (en Italia). Espero llegar con buenas piernas para el Tour de Gran Bretaña y estoy emocionado de volver a correr en la carretera» ha explicado el propio Blevins.

De esta forma no estará presente en la Copa del Mundo de Lenzerheide y no podrá estrenar su maillot arco iris como primer campeón del mundo de Short Track. Está previsto que tan pronto finalice el Tour de Gran Bretaña coja un vuelo hacia USA para poder participar en la prueba de la Copa del Mundo en Snowshoer.

Te puede interesar