Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott

Chaoyang Phantom Mud, su neumático específico de barro

El neumático Chaoyang Phantom Mud tiene todo lo que puedes esperar de este tipo de cubiertas. Tracción y agarre a raudales.

Los neumáticos específicos para barro ofrecen otra dimensión de agarre y tracción

La gama de neumáticos de MTB de Chaoyang está clarísimamente estructurada. Nombres acorde a su terreno de uso principal, así que cuando hablamos del neumático Chaoyang Phantom Mud queda claro que estamos ante su dibujo pensado para las condiciones de barro y agua más complicadas. Los neumáticos específicos de barro han ido perdiendo peso, en parte, gracias a la mayor tracción que ofrecen las propias ruedas de 29″. Pero en muchas regiones de nuestro país, donde el barro es el pan de cada día, o para aquellos que les gusta rodar en barro cuando tienen la oportunidad, no hay nada como un neumático de barro específico para ese terreno.

Continúa tras los patrocinadores



Phantom Mud TLR 29×2,0

Neumático no muy ancho, con taco profundo y bien separado, las claves de una buena cubierta para barro

La tormenta «Filomena» ha teñido de blanco gran parte de España y con el paso del tiempo, y la transformación de la nieve sobre los caminos en barro, es un momento ideal para los neumáticos de MTB para barro. El Chaoyang Phantom Mud encarna a la perfección todo lo que debe tener una goma de este tipo. Se trata de un neumático con una balón contenido, de 2,2″ y, sobre todo, con un taqueado formado por tacos altos y separados, ideados para hincarse en el barro en busca de tracción y agarre. Ese dibujo con tacos separados es clave para que el propio neumático pueda evacuar el barro que coge al rodar y no acabar embozándose.

En el caso del Chaoyang Phantom Mud está disponible en versión tubeless ready con medida de 29×2,2″ (ETRTO de 50-622) y con goma de doble compuesto. La carcasa es de 60 TPI.

Recientemente lo hemos podido ver en acción a manos del equipo BH Templo Cafés UCC, con Carlos Coloma a la cabeza, aprovechando la nieve y el barro para sacarle el máximo partido.

Más información

Carlos Coloma

Te puede interesar