Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Volcat

Pedales Look

Cascos con chip NFC y tu información personal, lo nuevo de POC

POC busca hacer sus cascos más útiles en caso de accidente. Algunos modelos tendrán un chip NFC en el que guardar información importante en caso de accidente

Los cascos buscan ser cada día más útiles. Más que un sistema de protección contra caídas

Los cascos empiezan a ser más que un elemento de protección para las caídas. La nueva tendencia inaugurada este año es que cuente con sistemas de notificación en caso de caída (algo que ha impulsado Specialized) o que ofrezcan información sobre el usuario de forma rápida y segura. Esta segunda opción es la que ha añadido POC a algunos de sus cascos de cara a la próxima temporada incorporando un chip NFC que contendrá nuestra información personal.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Fox
HJC
Ruedas Progress
Swiss Epic 2020
4 Stage Club La Santa
Bike Park La Molina
Berria Bravo 2020
Casco POC con tecnología NFC

Casco POC con tecnología NFC

Con el chip NFC se puede guardar información médica de rápido acceso en caso de accidente. No pesa prácticamente nada y no necesita batería.

La inserción de un chip NFC no supone que tengamos un casco “conectado”. Es decir, no ofrece conexión a internet o similar y no puede enviar notificaciones en caso de caída. Se trata de un sistema en el que podemos almacenar nuestra información médica y personal de cara a que, en caso de accidente, el personal médico pueda saber todos los detalles posibles en caso que tu no puedas transmitirlos.

En la actualidad la mayoría de smarthphones cuentan con conectividad NFC, lo que permite leer y actualizar los datos del chip que equiparán algunos cascos de POC. Lo bueno del sistema es que prácticamente no aporta ningún peso adicional al casco, no requiere batería ni conectarse a internet para nada. Además, la información es fácilmente actualizable.

Los cascos que lo equipen, en un principio los modelos POC Tectal Race SPIN NFC y el POC Ventral Air SPIN NFC, tendrán el símbolo de NFC visible en su parte externa, de forma que el personal médico, que suele estar formado para buscar este tipo de dispositivos, lo pueda localizar de forma fácil. En caso de accidente ese personal puede escanear el chip y acceder a la información que se almacena en la web twICEme. El partner tecnológico que han escogido en POC para guardar esa información. La aplicación y el servicio son gratuitos.

Así funciona el sistema:

 

Te puede interesar