Smith llegó al ciclismo en 2013 y ahora tiene 12 cascos distintos
Smith es una marca llegada de USA y con una larguísima historia a sus espaldas (fundada en 1965) centrada en los deportes de nieve en sus inicios, en 2013 llegaba al ciclismo con su casco Smith Forefront. Un modelo que en su momento fue rompedor y que fue la puerta de entrada a un nuevo mercado. Ahora tienen 12 cascos para bicicleta distintos en su catálogo. Desde el urban al DH, lo cubren todo. El casco Smith Network es un modelo polivalente, en principio orientado a la carretera, pero perfectamente apto para MTB.
Continúa tras los patrocinadores
Casco Smith Network MIPS, destacando en seguridad
El casco Smith Network MIPS ha optado por la seguridad como punto fuerte
A la hora de diseñar un casco hay que ponerse algunas premisas en las que se quiere destacar. Y el casco Smith Network MIPS ha optado por la seguridad. Lo ha hecho incorporando dos tecnologías de sobra conocidas y probadas que sirven para mejorar el nivel de protección y absorción de impactos en el principal elemento de seguridad que usamos al ir en bicicleta.
Por un lado cuentan con el sistema MIPS, que no necesita presentación. Es el sistema más conocido del planeta en cuando a reducción de las fuerzas rotacionales que recibe la cabeza con impactos en ángulo, los más habituales. La integración del MIPS supone añadir una nueva capa interna en el casco, que es fácilmente reconocible y que añade material a costa de mejorar la seguridad.