Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
  • Tests
  • |
  • 20 de Septiembre de 2022

Casco Smith Network MIPS, apuesta total por la seguridad y un diseño único

El casco Smith Network MIPS es un modelo muy polivalente. Apto para carretera, XC o gravel, con colores variados y con la premisa de lograr un casco muy seguro, incorporando MIPS y Koroyd

Casco Smith Network MIPS

Smith llegó al ciclismo en 2013 y ahora tiene 12 cascos distintos

Smith es una marca llegada de USA y con una larguísima historia a sus espaldas (fundada en 1965) centrada en los deportes de nieve en sus inicios, en 2013 llegaba al ciclismo con su casco Smith Forefront. Un modelo que en su momento fue rompedor y que fue la puerta de entrada a un nuevo mercado. Ahora tienen 12 cascos para bicicleta distintos en su catálogo. Desde el urban al DH, lo cubren todo. El casco Smith Network es un modelo polivalente, en principio orientado a la carretera, pero perfectamente apto para MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS, destacando en seguridad

El casco Smith Network MIPS ha optado por la seguridad como punto fuerte

A la hora de diseñar un casco hay que ponerse algunas premisas en las que se quiere destacar. Y el casco Smith Network MIPS ha optado por la seguridad. Lo ha hecho incorporando dos tecnologías de sobra conocidas y probadas que sirven para mejorar el nivel de protección y absorción de impactos en el principal elemento de seguridad que usamos al ir en bicicleta.

Por un lado cuentan con el sistema MIPS, que no necesita presentación. Es el sistema más conocido del planeta en cuando a reducción de las fuerzas rotacionales que recibe la cabeza con impactos en ángulo, los más habituales. La integración del MIPS supone añadir una nueva capa interna en el casco, que es fácilmente reconocible y que añade material a costa de mejorar la seguridad.

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

El sistema Koroyd es un plus para absorber impactos

Lo que quizás no sea tan conocido es el sistema Koroyd. Se trata de una material ligero pensado para absorber la energía de los impactos. Es ese material perforado con estilo panal de abejas y es una material usado en multitud de aplicaciones en las que se requiere un sistema ligero que permite reducir la fuerza de los impactos. No está situado por todo el casco y se encuentra en los dos laterales. Es fácilmente reconocido por sus formas y color.

Casco Smith Network MIPS

15 agujeros de ventilación

En cuanto a su construcción, cuenta con 15 agujeros de ventilación, aunque no son especialmente grandes. El diseño del casco Smith Network MIPS ha sido ideado para integrarse mejor con las propias gafas Smith, logrando que el aire circule mejor entre ambos elementos para intentar evitar que se empeñen las gafas. En nuestro caso lo usamos con varias gafas de varias marcas (POC y Bolle) y solo con el modelo más grande de POC encontramos cierta incompatibilidad. Con la mayoría de gafas del mercado no habrá problema alguna.

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

El ajuste es cómodo y sencillo, tanto en la nuca como en las correas

La parte trasera del casco Smith Network MIPS es bastante «potente» tratándose de un caso orientado a uso en carretera y XC. Cuenta con su propio sistema de ajuste a la nuca, con una ruleta fácil de manipular incluso con guantes. En nuestro caso no nos generó ningún punto de presión excesiva, aunque cada cabeza es un mundo.

El ajuste de las correas también es fácil, cómodo y rápido y éstas son de la calidad que esperas de un casco de este precio. El nivel de acabados del casco Smith Network MIPS es bueno en todos los apartados.

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Almohadillas anti olor

Las almohadillas del casco Smith Network MIPS disponen de tecnología antimicrobial Ionic+, una tecnología que también combate los malos olores del sudor. Son desmontables, lavables y reemplazables. El casco incluye una mini visera desmontable muy discreta y en la línea estética del ciclismo de carretera, más similar a una mini gorra bajo el casco que no a una visera de casco de MTB.

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

Casco Smith Network MIPS

313 gramos en talla M

El apostar por tanta seguridad y añadir elementos adicionales para ello tiene una única pega. El peso. El cascos Smith Network MIPS pesa 313 gramos en talla M. No es una cifra muy elevada viendo que cuenta con MIPS y Koroyd, pero no está entre los más ligeros del mercado. En cuanto a la ventilación, es correcta, pero tampoco es el punto más destacado de este modelo. Si la ligereza es tu prioridad absoluta cuentan con el modelo Smith Trace que está en los 280 gramos a pesar de seguir incluyendo MIPS y Koroyd.

Casco Smith Network MIPS

Tres tallas y precio de 160€

Un aspecto llamativo del casco Smith Network MIPS es su variedad de colores. Smith es una marca que apuesta por colores poco habituales y eso puede ser considerado un punto fuerte por muchos. Además de contar con los habituales colores blanco y negro. Está disponible en 3 tallas diferentes: S, M y L.

El precio del casco Smith Network MIPS es de 160€.

Casco Smith Network MIPS

Te puede interesar