Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Casco POC Kortal Race MIPS y el nuevo sistema de seguridad MIPS Integra

El nuevo casco POC Kortal Race MIPS está plagado de tecnología para ser lo más seguro posible en multitud de situaciones

POC sigue presentando novedades en una de sus temporadas más activas en cuanto a nuevos productos para ciclismo de los últimos años. Ahora le toca el turno a un casco completamente nuevo. El casco POC Kortal Devour llega al mercado con un listado extenso de tecnologías para protegernos en caso de caído o accidente. La más llamativa de ellas es el nuevo sistema MIPS Integra que, por primera vez, vemos implementado en un casco de MTB.

Continúa tras los patrocinadores



POC Kortal Race MIPS

El nuevo casco POC Kortal Race MIPS no puede negar que está inspirado en el POC Tectal. De él hereda sus líneas de diseño y el concepto creado por POC para su familia de cascos trail. Incluyendo tecnologías punteras e inéditas en este mundillo. Queda claro que el POC Kortal Race MIPS va destinado a los bikers más agresivos y para los que buscan un casco con un alto nivel de protección.

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

El casco cuenta con un diseño completamente nuevo, un sistema patentado de visera que se desprende en caso de choque para proteger el cuello del ciclista, puentes de aramida para una mayor resistencia, un chip de identificación médica NFC que utiliza tecnología digital para permitir que el casco hable por ti cuando tú no puedas y un reflector RECCO®, que te permite ser buscado en grandes áreas, particularmente en entornos montañosos. El Kortal Race MIPS es también el primer casco del mundo que utiliza el flamante sistema Mips® Integra, un sistema de protección contra impactos rotacionales casi invisible.

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

Para ampliar aún más su protección, el Kortal Race MIPS es un casco con certificación speed pedelec, que pasa la normativa neerlandesa NTA 8776, que pone a prueba los cascos a velocidades de impacto superiores a las del uso estándar de la bicicleta. La visera del casco tiene varias posiciones para permitir guardar la máscara debajo mientras no se usa. Y, naturalmente, se combina a la perfección con las nuevas gafas de sol Devour Clarity e incluso cuenta con un espacio de almacenamiento trasero para guardarlas.

Gafas Devour

Gafas Devour

 

También habrá una versión sin MIPS, el POC Kortal, que contará con menos tecnología y un precio más contenido.

EL precio del casco POC Kortal Race MIPS es de 250€, mientras que el casco POC Kortal tiene un precio de 200€. En cuanto al peso el Kortal Race MIPS pesa 390 gramos en talla M, por 360 gramos del Kortal.

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

POC Kortal Race MIPS

Puntos clave del casco POC Kortal Race MIPS

  • Visera antichoques patentada – Se desprende en caso de choque para mejorar la protección del cuello y reducir la posibilidad de lesiones.
  • Mips® Integra – El nuevo y casi invisible sistema de protección contra impactos rotacionales de MIPS.
  • Identificación médica NFC – Almacena tu información médica vital y tus contactos de emergencia dentro del casco para que los socorristas puedan obtener al instante la información que necesitan.
  • Reflector RECCO® – Un reflector RECCO® ayuda a los servicios de rescate a localizarte fácil y rápidamente si algo sale mal.
  • E-bike ready – Desarrollado para su uso con e-bikes, el casco Kortal cumple con el estándar neerlandés NTA 8776 de cascos para e-bikes.
  • Compatible con máscara – El casco ofrece un ajuste prefecto con la máscara POC Ora, que se ajusta por debajo de la visera cuando no se usa.
  • Eye garage – Almacenamiento creado en la parte trasera del casco.
  • Adjustable 360° Fit – Un sistema de ajuste de 360° que facilita encontrar un ajuste seguro y cómodo.
  • Ventilación ininterrumpida – El diseño garantiza que la cinta de la máscara no cubra ningún puerto de ventilación.
  • Carcasa unibody – La carcasa unibody mejora la integridad estructural del casco.
  • Espuma EPS – Una ligera espuma EPS aporta una protección optimizada.
  • Protección ampliada – Las zonas ampliadas alrededor de las sienes y la parte posterior de la cabeza ofrecen una protección adicional en zonas de riesgo.
Te puede interesar