Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful
  • Tests
  • |
  • 8 de Noviembre de 2017

A prueba: casco Met Rivale, aerodinámica y comodidad para un look racing

Pensado para la carretera pero ideal para el XC y bike-maraton por su ligereza y comodidad, así es el casco Met Rivale

Casco Met Rivale

Andalucía Bike Race

Met es una marca clásica en el sector de los cascos. Los italianos siempre han tenido la capacidad de crear modelos con un diseño propio que les ha otorgado una imagen de marca fácilmente reconocible. Siguiendo la línea de estilo que Italia sabe dar a sus productos en cuanto a look. El casco Met Rivale ha sido una de sus grandes apuestas en este 2017. Un modelo originalmente pensado para la carretera, pero que es idea para uso XC y bike-maraton.

Met Rivale
A FAVOR
Comodidad
Protección de elementos externos
Ligereza
EN CONTRA
-
DATOS
Precio: 130€
Peso: 235 gramos
Opciones: 3 tallas y 11 colores diferentes
Distribuidor: Macario

Ligereza y aerodinámica, claves del casco Met Rivale

Destacado
235 gramos en talla M
Diseño aero
3 tallas disponibles
11 colores
Sistema adicional de luces USB Led

Con 235 gramos para la talla M, marcados en nuestra báscula, la ligereza es un punto fuerte del casco Met Rivale. A la hora de valorar la comodidad de un casco durante horas el peso es un elemento clave y en Met lo saben. A pesar de su diseño aero han logrado una cifra más que respetable.

Desde hace un tiempo las propiedades aerodinámicas del material ciclista han ganado protagonismo a la hora de desarrollar nuevos productos. No lo vemos, pero cuando avanzamos estamos peleando contra el viento constantemente. Gracias a su orientación hacia la carretera el Rivale ha nacido con la premisa de ser muy eficiente en ese aspecto. Tanto como para ser capaz de ahorrar 3 vatios a 50km/h. Traducido al mundo real significa un poco menos de desgaste para nosotros o un poco más de velocidad sin más esfuerzo. El mundo de las ganancias marginales que siempre suman. Todo ello validado en un túnel del viendo y gracias al diseño de sus canales de aire. Esos mismos canales de aire han sido pensados para mantenernos frescos y evitar que el diseño cerrado del casco se convierta en un exceso de calor en nuestra cabeza.

Casco Met Rivale

Vista lateral del casco Met Rivale

Casco Met Rivale

Parte trasera del casco Met Rivale

En cuanto a su fijación, el sistema de sujeción de la nuca de Met, el Safe-T Advanced, ofrece superficies de apoyo amplias, lo que significa reducción de los puntos de presión. Además, su ruleta de ajuste se puede usar de forma cómoda incluso con guantes largos. A ella se puede incorporar el sistema de luces USB Led Light de la marca, una gran idea para aumentar nuestra seguridad, que se vende de forma separada, pero que es una gran inversión y una inteligente solución para que seamos vistos en cualquier situación.

La particular entrada de aire del casco Met Rivale

Casco Met Rivale

Sistema Safe-T Advanced

Casco Met Rivale

Parte interna del sistema de fijación

Casco Met Rivale

Tiras del casco

En cuanto a sus tiras, son más ligeras que las habituales, un 15% más, y mantienen la premisa de ser cómodas y, sobre todo, transpirables. En la parte interna no faltan las espumas de coolmax anti alergénicas, que pueden ser lavadas a mano. También se incluyen adhesivos reflectantes.

Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale
Casco Met Rivale

Por su diseño aero, más cerrado, ofrece un nivel de protección de la cabeza adicional a la hora de hacer BTT respecto a modelos de agujeros más grandes. Menos posibilidades que entren ramas en zonas cerradas algo habitual en muchas salidas.

El Met Rivales es un casco cómodo, de diseño aerodinámico, que dimensiones compactas y bien ventilado. A nivel de estética hay multitud de colores disponibles y está a la venta en 3 tallas diferentes.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus