Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Casco HJC Bellus 2023, lo nuevo de HJC estrena su sistema contra impactos rotacionales

El casco HJC Bellus es su nuevo modelo para 2023 y el primero en incorporar su nueva tecnología contra impactos rotacionales, usada durante años en sus cascos de motos

El casco HJC Bellus es su novedad 2023

HJC, un gigante del mundo de los cascos para motos, sigue creciendo en el segmento de la bicicleta. Lo hace fiel a una línea de diseño propia y, ahora, sumando nuevas tecnologías que ya han probado en el mundo del motor con buen resultado. El casco HJC Bellus es su gran novedad para 2023, un año en que HJC introducirá una tecnología muy importante.

Continúa tras los patrocinadores



Casco HJC Bellus

El primero en introducir una nueva tecnología

El casco HJC Bellus es la gran novedad de HJC para 2023. No solo es un casco más en su ya amplia oferta de cascos para ciclismo. El HJC Bellus es el primero en introducir una nueva tecnología centrada en minimizar el daño producido en los impactos rotacionales.

Casco HJC Bellus

SLID es el sistema para reducir impactos rotacionales que ya usan desde hace años en sus cascos de moto

En este caso HJC no ha recurrido a otras marcas y ha incorporado a su casco HJC Bellus la tecnología SLID (Sliding Layer Impact Distribution), desarrollada por ellos mismos. Implantada en muchos de sus cascos para motos, ahora han tomado su concepto para adaptarlo a los cascos de ciclismo y el HJC Bellus es el primero en recibirla. Como os podéis imaginar, se trata de un sistema para reducir la aceleración rotacional en caso de impacto al sufrir un accidente y funciona gracias a una capa de material que se desliza en el interior del casco respecto a la carcasa.

Casco HJC Bellus

El HJC Bellus sigue la línea de diseño de la marca

El casco HJC Bellus será el primero en recibir esta tecnología, pero el plan de la marca es ir añadiéndola progresivamente al resto del catálogo de cascos de ciclismo.

En cuanto a su estética, el casco HJC Bellus sigue la línea de diseño de sus hermanos, aunque con una presencia algo más «robusta» en base a sus grandes entradas de aire y formas generales.

Más información

Casco HJC Bellus

Te puede interesar