Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Carlos Coloma y Rocío del Alba se llevan la Clásica MTB Valdemorillo 2021

La Clásica “GP Ardagh Group” ha sido una de las pruebas encargadas de abrir la temporada del MTB nacional este fin de semana bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

Carlos Coloma en meta

30 años de historia para una de las pruebas de MTB más antiguas de nuestro país

Valdemorillo ha vuelto a ser punto de encuentro de algunos de los mejores bikers nacionales. Su habitual prueba llegaba a los 30 años de historia. Un aniversario especial dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos. La presencia del BH Templo Cafés UCC ha sido el gran atractivo del día. Como era de esperar han arrasado ganando la categoría masculina y femenina y copando el podio completo en hombres. Carlos Coloma y Rocío del Alba García han sido los ganadores.

Continúa tras los patrocinadores



Tras las lluvias de los dos últimos días, el recorrido se encontraba bastante embarrado y exigente, lo que complicó el rodar de los bikers, pero que beneficio a los ciclistas más técnicos y que mejor se adaptan a estas condiciones. Desde la salida se pudo ver que todos los participantes estaban deseosos y con ganas de enfrentarse de nuevo después de tanto tiempo sin poder disfrutar de la competición.

Entre los participantes, caras muy conocidas del ciclismo y del mountain bike español: los actuales campeones de España XCO, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y David Valero (estrena colores del BH – Templo Cafés), los medallistas olímpicos José Antonio Hermida (Merida Bikes) y Carlos Coloma (BH-Templo Cafés), el mundialista Pablo Rodríguez (BH-Templo Cafés) y otros como David Campos (BH-Templo Cafés), subcampeón de España XCO Sub23 o el carismático y legendario biker andaluz, Antonio Ortiz (BH).

Salida de la prueba

La prueba ha vuelto al formato de competición, siendo parte el calendario nacional, lo que ha facilitado su celebración

La prueba recuperó su formato competitivo, formando parte del calendario nacional del mountain bike español. Carlos Coloma y Roció del Alba fueron los vencedores en la categoría pro, en una carrera que mostró un recorrido perfecto para los aficionados al mtb. Los bikers más rápidos rodaron a una media de 28 kilómetros por hora.

Desde el inicio se formó un grupo de 10 corredores, pero fue en la primera zona abierta en la que los tres bikers del BH-Templo Cafés, Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodríguez impusieron un ritmo muy fuerte hasta el final entrando Coloma el primero en meta. En chicas, la olímpica Rocío del Alba se fue de sus compañeras desde el principio demostrando que se encuentra en plena forma para los Juegos Olímpicos.

La Clásica contó con todas las medidas de seguridad sanitaria con un protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Podio femenino

Clasificación:

Hombres:

1 – Carlos Coloma: 1:38:08
2 – David Valero: 1:38:09
3 – Pablo Rodríguez: 1:38:09

Mujeres:

1 – Rocío del Alba: 1:55:52
2 – Josefina Casadey: 2:07:59
3 – Amparo Chapa: 2:09:32

Te puede interesar