Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Carlos Coloma y el BH Templo Cafés repetirán en la Murcia Non Stop Madrid Murcia

La Murcia Non Stop Madrid Murcia volverá a contar con la presencia del BH Templo Cafés

Ex-corredor y ahora team manager del BH Templo Cafés

Carlos Coloma, además de ser uno de los mejores bikers de la historia del XCO nacional, es el impulsor del equipo más exitoso de nuestro país a día de hoy, el BH Templo Cafés. El riojano es embajador de la Murcia Non Stop Madrid Murcia y no podía perderse una nueva edición de esta prueba de resistencia.

Continúa tras los patrocinadores



«El equipo se ha consolidado en esta cuarta temporada y está siendo el mejor año sin duda del BH Templo Cafés.»

La Murcia Non Stop Madrid Murcia es una aventura única”, explica Coloma. En ella ya participó el año pasado y guarda un recuerdo “muy especial” de sus más de 600 kilómetros de recorrido. En un equipo que mezclaba corredores profesionales y aficionados invitados, el deportista logroñés desgrana su experiencia en la Murcia Non Stop Madrid Murcia y comparte sus impresiones de la espectacular temporada del BH Templo Cafés.

Estáis cosechando títulos nacionales, europeos y mundiales en diferentes disciplinas MTB. ¿Cómo valoras hasta ahora la temporada de BH Templos Café?

La temporada está siendo increíble. La primera Copa del Mundo, en Brasil, no salió todo lo bien que esperábamos, pero a partir de ahí ha sido espectacular, inolvidable. Hemos cosechado muchísimos pódiums en Copa del Mundo, algo que era difícil de prever. El equipo se ha consolidado en esta cuarta temporada y está siendo el mejor año sin duda del BH Templo Cafés.

¿Qué retos os quedan por delante este año?

Quedan dos ferias en España, el Festibike y el Sea Otter Classic. Y, por medio, un reto muy importante para el equipo a modo de aventura, que es la Murcia Non Stop Madrid Murcia. Nos hace especial ilusión asistir. El año pasado fue la primera vez que lo hicimos a nivel equipo y lo pasamos muy bien. Nos volvimos a La Rioja con una muy buena sensación.

Carlos Coloma

«Somos un equipo de Copa del Mundo y salir de ese entorno cerrado de las copas de cross country y hacer una prueba de este tipo a modo de aventura es algo positivo para el equipo.»

Como comentas, participáis por segundo año en la Murcia Non Stop Madrid Murcia. ¿Qué recuerdo guardas de la edición de 2021?

Esta prueba es una aventura. Somos un equipo de Copa del Mundo y salir de ese entorno cerrado de las copas de cross country y hacer una prueba de este tipo a modo de aventura es algo positivo para el equipo. Lo recordamos con mucho cariño.

­En vuestro equipo contáis con dos corredores amateurs invitados. ¿Les apretasteis mucho las tuercas? ¿Recuerdas cómo fue la experiencia para ellos?

No, no les apretamos nada (risas). El objetivo del sistema de embajadores es hacer piña junto con el equipo. Dar la oportunidad a la gente que nos sigue durante todo el año de acompañar desde dentro al BH Templo Cafés y que tengan esa sensación que tenemos de familia durante todo el año. Es para disfrutar y no para exigir ni pensar en ningún resultado.

¿Qué hace especial a esta prueba respecto a otras de MTB?

La aventura es única. Está fuera de un entorno cerrado y controlado, como suelen ser las carreras de mountainbike. Se unen dos ciudades como Madrid y Murcia y la meta está en la plaza de la catedral, que es preciosa. El reto termina de la mejor manera posible y en un lugar único, con un ambiente tremendo. La gente de Murcia es muy hospitalaria y cariñosa y hace que la aventura sea inolvidable.

Bh Templo Cafés UCC

«El objetivo es disfrutar, que los invitados y la gente del equipo disfrute y que la llegada a la catedral de Murcia sea una fiesta y volvamos todos a casa con una sonrisa.»

Las Estaciones de Hidratación son uno de los grandes valores de la Murcia Non Stop Madrid Murcia. ¿Cómo era llegar a los pueblos y recibir la hospitalidad de los vecinos?

El recuerdo que tenemos de todas las Estaciones de Hidratación es muy especial. Nos recibían con música y con un trato muy cercano. Pienso que, si para los corredores era algo muy especial, para los vecinos también. Se sentían parte de la aventura y creaban una unión muy bonita entre el pelotón y todos estos puntos de paso.

¿Cuáles son tus consejos para correr una prueba como esta?

Ir con una preparación física y mental acorde al reto que te vas a encontrar. No intentar prepararte a pocos días de la prueba. Hay que tener bastante claro el tipo de entrenamiento, la parte física y mental, pero no descuidar otras partes, como la hidratación. Lo importante es que la prueba se haga disfrutándola y no sufriéndola.

Por último. ¿Qué objetivo os marcáis este año en la Non Stop?

El objetivo es disfrutar, que los invitados y la gente del equipo disfrute y que la llegada a la catedral de Murcia sea una fiesta y volvamos todos a casa con una sonrisa.

Te puede interesar