Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Pedales Look

Sportful

Carlos Coloma histórico, logra la mejor posición española en un Short Track. Mejores posiciones de españoles en los Short Track

Un repaso a las mejores posiciones de los españoles en los 8 Short Track disputados hasta la fecha. Carlos Coloma ha logrado el primer top-5 de un español

Coloma logró el primer top-5 de un español en la Copa del Mundo de Short Track

Carlos Coloma logró meterse ayer en el top-5 de la Copa del Mundo de Short Track en la 2ª prueba del campeonato, obteniendo un resultado que era difícil de prever. El riojano compitió de forma muy inteligente y supo estar en el grupo delantero, que perseguía a Mathieu van der Poel, en el momento clave. En la última vuelta, en el último apretón de la única subida del circuito, para entrar a la estela de Nino Schurter en la pelea por la 2ª plaza del Short Track. Un resulta que, por primera vez, sitúa a un español en el top-5 de esta nueva modalidad introducida el año pasado. Recordemos que, en Albstadt, Carlos Coloma ni siquiera compitió en el Short Track, con lo que este era su primer Short Track del año.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Swiss Epic 2020
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Bike Park La Molina
HJC
Northwave
Carlos Coloma en Nove Mesto 2019

Carlos Coloma en Nove Mesto 2019
Silvia Fernández

El riojano no tomó parte en el Short Track de Albstadt, pero en Nove Mesto sorprendió

Con 37 años, Carlos Coloma demostró ser el más explosivo de los bikers nacionales que tomaban parte en la prueba. Además del más agresivo e inteligente, cualidades básicas para lograr un buen resultado en un Short Track. El biker del BH Templo Cafés UCC conseguía una posición que tiene especial mérito vista la vida que lleva desde su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Carlos Coloma no sólo es un biker profesional, sino que en este 2019 se ha convertido en team manager de su conjunto, quizás no de forma oficial, pero sí extra oficial. Con todo el trabajo adicional que supone esta nueva faceta gracias a la cual ha podido dar vida a la estructura privada en la que también compiten Rocío del Alba García y Josep Durán.

Su 5ª plaza es, de lejos, el mejor resultados de los españoles en un Short Track. Estos son los mejores resultados de nuestros bikers en todas las pruebas de Short Track disputadas hasta ahora:

Prueba Mejor posición español Corredor Mejor posición española Corredora
Albstadt 2018 26º Carlos Coloma
Nove Mesto 2018 16º David Valero 17ª Claudia Galicia
Val di Sole 2018 15º David Valero
Vallnord 2018 14º Carlos Coloma 19ª Claudia Galicia
Mont-Sainte-Anne 2018 15º Carlos Coloma
La Bresse 2018 10º David Valero
Albstadt 2019 21º David Valero
Nove Mesto 2019 Carlos Coloma 20ª Rocío del Alba García
Te puede interesar