Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

La nueva Canyon Stoic se suma a la categoría de rígidas trail

La Canyon Stoic es una rígida trail lista para los senderos más técnicos, el pump track o una sesión de saltos. Precios competitivos, montajes bien escogidos y tallas desde la 2XS.

Canyon Stoic

Una rígida pensada para trato «enduro», así es la Canyon Stoic

La Canyon Stoic se suma a una tendencia ya consolidada en el MTB, aunque no muy popular en nuestro país. El de las rígidas trail. O rígidas gravity. Lo que podría parecer una contradicción ha acabado dando lugar a todo un ecosistema de bicicletas que parten de un cuadro de aluminio pensado en ser resistente, una geometría muy progresiva y una elección de componentes claramente enfocada a las bajadas. Todo lo contrario a lo que podrías esperar de una rígida. Desde disfrutar de los senderos más técnicos a meterte en un campillo, pasando por volar en un pump track. Esos son los campos de juego preferidos de la Canyon Stoic.

Continúa tras los patrocinadores



A superado los mismos tests que sus modelos de enduro

Partiendo de un cuadro de aluminio 6061 con eje Boost, la Canyon Stoic ha superado los mismos tests que los modelos de enduro de la marca que compiten en las Enduro World Series. Es decir, no pienses en un cuadro ligero, piensa en un cuadro resistente. No le falta el guiado de cables interno excepto… el freno trasero. Un guiño a aquellos que usarán la Canyon Stoic como bici para pump track o saltos.

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Tiene versiones con ruedas de 27,5″ o 29″ según la talla

El equipamiento de la Canyon Stoic es el esperado para un modelo que recibirá un trato duro. Con horquillas de 140 a 150 mm de recorrido según la talla. Una nota importante. La Canyon Stoic tiene versiones para ruedas de 29″ o 27,5″ y admite anchos de neumático de 2,8″ en rueda pequeña o 2,6″ en rueda grande. Las 3 tallas más pequeñas usan ruedas 27,5″ y las 3 más grandes de 29″. Tienen tallas que arrancan desde la 2XS, cubriendo a riders a partir de 1,40 metros de altura. Y llegan hast ala XL. En total 6 tallas diferentes.

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Geometría claramente gravity

La geometría está marcada por su ángulo de dirección de 65º, ángulo de sillín de 75º y su reach de 455 mm en talla M. También brillan sus cortísimas vainas de 418 mm en tallas de la 2XS a la S, y de 428 mm en tallas mayores.

La gama Canyon Stoic está formada por 3 modelos, arrancando desde los 799€.

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic

Canyon Stoic