Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

Canyon Inflite prototipo de Mathieu van der Poel

La Canyon Inflite de Mathieu van der Poel no es una más. Es un prototipo que integra por completo todos los cables por el interior del cuadro

La Canyon Inflite es su modelo específico de ciclocross

Mathieu van der Poel ganó la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm y lo hizo a lomos de una Canyon Inflite, como no podía ser de otra forma. Pero no era una Canyon Inflite «normal» y el modelo usado por el neerlandés parece ser el prototipo de la siguiente versión de este modelo específico para ciclocross.

Continúa tras los patrocinadores



Ni un cable a la vista

La Canyon Inflite prototipo de Mathieu van der Poel ya puede presumir de tener 2 victorias

Canyon parece tener lista la siguiente versión de su Canyon Inflite de ciclocross, una bicicleta que, dentro del trozo del pastel pequeño que supone el ciclocross, es increíblemente popular en las carreras, especialmente en el extranjero. La Canyon Inflite se especializó por completo en el ciclocross y desde su introducción ha ido evolucionando de forma específica para esta disciplina.

El rasgo más característico de la Canyon Inflite de ciclocross es la forma que adopta el tubo superior a su llegada al tubo de sillín, con unas líneas pensadas para hacer más cómodo el llevar la bicicleta al hombro. Es su gran seña de identidad y parece que se mantendrá en la siguiente versión de la Canyon Inflite.

El sistema de guiado de cables interno en la nueva Canyon Inflite prototipo

Los cables pasan a estar completamente integrados

A simple vista, la gran novedad de la Canyon Inflite prototipo usada por Mathieu van der Peol está en la llegada de la integración total de los cables. En la anterior versión ya se usaba un manillar con potencia integrado de carbono, pero en este modelo que está usando Mathieu van der Poel se eliminan de la vista las entradas de cables en el cuadro.

Un rasgo que no cambia

Usa un conjunto de potencia y manillar integrado de la propia Canyon

El conjunto de potencia y manillar integrados que usa parece ser el CP0018 ya existente en la gama Canyon y que permite un guiado completo de los cables por su interior para entrar por la dirección. La horquilla tampoco cuenta con ninguna entrada de cables como en la versión actual. El uso de cableado interno completo es una novedad que se extiende a prácticamente cada nueva bicicleta de gama alta que se presenta, a pesar de que es un sistema que tiene sus partidarios pero también sus detractores.

Visualmente, el resto de la bicicleta parece igual que la actual Canyon Inflite, aunque es imposible apreciar si hay diferencias en la geometría o si han conseguido limar más gramos a la báscula en este prototipo.

Canyon Inflite prototipo

Te puede interesar