Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

“Canyon se ha convertido en una referencia del sector de venta directa”, hablamos con Encar Ferreiro, marketing manager en España

Nos explica todo sobre la filosofía de Canyon, su situación en España, las ventajas de la venta directa y como en breve veremos una Canyon eléctrica

Canyon apuesta fuerte por los eventos. Es su mejor forma de acercar sus bicicletas al público final

Galfer

Fox 34

No hay duda que Canyon supo abrir un camino que ahora otras marcas quieren seguir. Cuando pensamos en una marca de bicicletas en venta directa es imposible que Canyon no nos venga a la cabeza. La compañía alemana supo ver una nueva forma de vender bicicletas que hoy en día sigue creciendo. La venta directa al consumidor le permitió crear modelos más económicos y hacerse un nombre en el competido sector del ciclismo. España es uno de los países en los que la marca ha tenido un importante protagonismo desde el inicio de su modelo de venta y, a día de hoy, Canyon es una firma conocida y consolidada en el sector.

Hemos podido hablar con Encar Ferreiro, marketing manager de Canyon para España y Portugal. A pesar de haberse estrenado en el cargo en este mismo 2017, ya ha podido comprobar la dimensión de la compañía y el peso que Canyon tiene en nuestro país.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Pearl Izumi “5403 horas”
MSC Tires
Zapatillas MTB Scott
Gran Fondo Andorra MTB
Sportful
Bike Maraton Sea Otter Europe
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Chaqueta Northwave H2O

Canyon se ha convertido en una referencia dentro del sector de venta directa. Una fórmula a la que ahora parece que se quieren sumar muchas marcas. ¿Es una ventaja el contar ahora con todo este tiempo de experiencia con ese formato de ventas? ¿Os sentís en una posición de dominio dentro de este modo de funcionamiento?

Cuando llegas antes a algo siempre acumulas más experiencia y conocimiento, y el cliente lo percibe. Canyon apostó por un modelo de negocio desde el principio porque entendió el peso que iba a tener, dentro de los hábitos de consumo del cliente, la venta directa a través de una plataforma digital. Desde este punto de vista, cuando ves claro cuál es tu valor y cómo lo quieres hacer llegar al consumidor, eso te aporta tiempo, relevancia y conocimiento, sin duda alguna.

Encar Ferreiro, marketing manager de Canyon en España

España es un mercado muy importante para Canyon

Hace ya muchos años que Canyon está presente en el mercado español. Dentro del global de Canyon, ¿qué papel juega España? ¿Es un mercado importante para la marca? ¿qué ha cambiado desde su implantación en nuestro país hasta el día de hoy dentro de la marca y su forma de funcionar de cara al usuario?

España es un mercado muy importante para Canyon, y no cabe duda de que este mercado, el sector ciclista español, ha evolucionado mucho durante la última década (tiempo que lleva la marca en España), tanto a nivel de producto, como de gustos y hábitos del consumidor y, como no, a nivel tecnológico y digital. A todo ello Canyon se ha adaptado perfectamente, quizá de una forma más fácil que otras marcas, puesto que nuestro origen ya fue rompedor, con una forma de llegar al cliente innovadora, y aportando en todo momento productos con tecnologías y diseños totalmente punteros, seguros, y de una altísima calidad.​

Al ser una marca de venta directa, el usuario tiene pocas posibilidades de “tocar” o probar vuestros modelos. Los eventos de test deben ser una parte importante de vuestra estrategia. De cara al futuro más cercano ¿qué va a hacer Canyon para posibilitar de los compradores puedan ver, tocar y probar sus productos?

En Canyon hacemos una fuerte apuesta por los eventos, especialmente aquéllos con formato de test, tratando siempre de darle al usuario la posibilidad de acercarse, de hablar con nosotros, de ver el producto y probarlo. Por ello estamos presentes en los principales eventos del panorama nacional, así como en otros más pequeños pero relevantes para la marca. Además, también tenemos nuestros propios eventos, como la Canyon Weekend Experience, que funcionan fenomenal, e impulsamos otras acciones en colaboración con otras marcas. En resumen, el usuario tiene siempre algún evento próximo en el calendario para probar una Canyon.​

Oficinas de Canyon en Colmenar Viejo

Cuando un comprador contacta con Canyon habla con personal interno de la marca en España, personas con una alta especialización en los productos Canyon

Algunos compradores de Canyon temen el perder el buen trato de su tienda si se pasan a comprar una bicicleta de venta directa. O incluso que tengan problemas para su puesta apunto ¿Hay planeada alguna forma de colaboración con tiendas físicas para que tengan un servicio de asistencia al usuario por parte de Canyon? Una especie de puntos de servicio Canyon o algún concepto similar.

El cliente actual cada vez está más informado y busca un contacto de calidad y profesionalizado cuando habla con una marca o tienda, lo cual no tiene por qué conllevar tener una persona física enfrente. Es más, si le es posible gestionar sus dudas o solicitudes cómoda y rápidamente desde su casa, a través de su pc o dispositivo móvil, mucho mejor. Y Canyon les aporta todo esto: calidad, comodidad, rapidez y profesionalidad.
Cuando un comprador contacta con Canyon habla con personal interno de la marca en España, personas con una alta especialización en los productos Canyon, y que además le proporcionarán el mejor trato, atención y diligencia que pudiera esperar.
Además de lo anterior, y para casos de revisión, reparación, mantenimiento, reemplazo de piezas y similares, sí contamos con un lugar físico, un servicio técnico siempre a disposición del cliente, muy próximo a Madrid, ubicado en Colmenar Viejo. El cliente puede llevar personalmente su bici allí, o solicitar a través e nuestra web que se la recojamos en su propio domicilio y se la volvamos a enviar al finalizar el encargo.

El precio de nuestros productos permite una democratización de la tecnología y el diseño.

El precio es uno de los argumentos de venta más importantes de Canyon respecto a la competencia, pero la calidad y nivel de desarrollo de los productos Canyon están a la altura de cualquier marca tradicional. ¿Cómo de importante y cuantos recursos se destinan al desarrollo de nuevos modelos?

La calidad y el nivel de desarrollo de los productos Canyon es de las más altas del mercado, sin lugar a dudas. El precio de nuestros productos permite una democratización de la tecnología y el diseño, ya que cualquier persona puede acceder y disfrutar de bicicletas de alta gama que utilizan ciclistas y equipos top a nivel internacional. Para alcanzar estas elevadas cotas de calidad en los productos, Canyon invierte muchos recursos, pero se ahorra el coste de los intermediarios en la distribución, por eso puede proporcionar a sus clientes un precio adecuado, dentro de una relación calidad precio inigualable en el sector.

La competición, parte clave de la estrategia de Canyon

El marketing en competición de Canyon es importante, con equipos World Tour y el Topeak-Ergon en MTB, o el equipo Canyon de DH como puntas de lanza. ¿Hay previsto algún cambio en la forma en qué Canyon se involucra con la competición? ¿Ese apoyo a la competición tiene un buen retorno para la marca?

Para Canyon, trabajar junto con los mejores deportistas del mundo en varias disciplinas es una filosofía que refuerza la calidad en el desarrollo de sus productos. Estos deportistas nos dan una opinión importante que se aplica en el desarrollo de nuestra bicis. Y así seguirá siendo. Ciclistas y equipos top que ganan y alcanzan importantes triunfos con nuestras bicis, las mismas bicicletas que puede comprar cualquier persona a través de nuestra web, lo cual es apreciado por los clientes.
Está claro que cuando las bicis Canyon se posicionan en la victoria de las más importantes carreras del mundo (las clásicas, etapas de las grandes vueltas, numerosos campeonatos nacionales o del Mundo, etc.) es algo que trae un retorno positivo a la marca, no cabe duda.

Los clientes de Canyon tienen 30 días para devolver la bici que han comprado si algo no les satisface

La venta por internet es algo cada día más natural. Pero todavía hay gente reticente, especialmente en comprar importantes como puede ser una bicicleta. ¿Qué dirías para convencer al usuario de comprar su próxima bicicleta online? ¿Qué factores de confianza ofrece Canyon para romper esas barreras?

Las bicicletas Canyon representan la tecnología y el diseño más vanguardista, respaldado por profundos y minuiciosos procesos de desarrollo y comprobación de calidad. Muchos y grandes deportistas, conocidos a nivel mundial o local, nos avalan, y los millones de clientes que nos compran, también. Productos top, usados por deportistas top, y vendidos de una forma pensada para ayudar al cliente a optimizar su tiempo, la venta directa online. Creo que estos son algunos argumentos muy sólidos.
No vemos necesario que un cliente deba desplazarse, o tenga que hablar con varias personas hasta que encuentre a alguien que le resuelva lo que necesita en relación a su bici. Por ello Canyon cuenta con una web absolutamente optimizada para que el usuario navegue, consulte, encuentre lo que busca o haga cualquier gestión de forma fácil, rápida y fructífera. Además, nuestra web cuenta con un chat en vivo a través del cual cualquier usuario puede hablar con el amplio equipo de profesionales que conforman nuestro Servicio de Atención al Cliente, y que también le pueden atender a través del teléfono o del email. A mayores de lo anterior, como sabéis, los clientes de Canyon tienen 30 días para devolver la bici que han comprado si algo no les satisface. Todo son ventajas, no hay barreras.

Canyon entrará en el mundo de las ebike

El mundo eléctrico parece un camino obligatorio para cualquier marca ¿Canyon entrará en él?

Por supuesto. Canyon responde siempre a las demandas del mercado, pero lo hace con productos top, con bicis muy pensadas y cumpliendo en todo momento los altos estándares de calidad, diseño y tecnología que caracterizan a nuestra marca. Estaremos con un gran producto, al nivel de las exigencias de nuestros clientes, como es habitual.

Te puede interesar