Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Pedales Look

Canyon presenta su listado de bicis específicamente probadas para usar en rodillo

El mundo del entrenamiento indoor no para de crecer. Canyon ha buscado asegurar el buen funcionamiento de sus modelos realizando test adicionales para indicar qué bicicletas de su gama son las más adecuadas para ese uso

Andalucía Bike Race

Sportful

Volcat

El ciclismo indoor no para de crecer, con más plataformas on-line para convertirlo en un juego

El ciclismo indoor y el entrenamiento virtual están de moda. Han ganado un enorme peso en los últimos años con el lanzamiento de nuevas plataformas online que han pasado a “gamificar” las, hasta entonces, aburridas sesiones de entrenamiento entre paredes. Probablemente España no es el país donde más se recurra a este tipo de actividades dado el buen clima que solemos tener en muchas regiones. Pero justo en esta época, con la llegada de los días más cortos y las bajas temperaturas, es cuando este tipo de actividades sufre un repunte. Canyon es una marca que ya se había involucrado mucho con acciones en esta modalidad, siendo socio de la Zwift Academy  y fundador del equipo Canyon ZCC eRacing team. Ahora dan un paso más.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
Northwave
Twinloc de Scott
Ruedas Progress


KTM Scarp 2020
HJC

Canyon y el ciclismo indoor

Canyon ha puesto a prueba sus modelos con un nuevo protocolo para asegurar cuáles rinden con total garantía sobre rodillos estáticos

Canyon ha realizado una importante actualización en sus modelos de cara a asegurar el mejor rendimiento posible cuando se usan en rodillos estáticos. Para ello han creado un nuevo test con el que simular las fuerzas adicionales que tiene que soportar el cuadro cuanto está fijado al rodillo. Unas fuerzas nada despreciables, especialmente con la llegada de esas plataformas de juego on-line que te llevan a dar el máximo en los entrenamientos indoor.

Tras ello han aprobado los siguientes modelos: Aeroad, Ultimate, Endurace, Grail, Inflite, Speedmax y Exceed. Solo hay dos condiciones: el rodillo debe colocarse en el eje trasero de la bicicleta y siempre se deben usar los accesorios requeridos suministrados por el fabricante del rodillo (p.ej.: ejes especiales).

Michael Kaiser, responsable de I+D de Canyon, considera que esta actualización es un paso importante en la dirección correcta: “El entrenamiento indoor se está volviendo cada vez más importante para cualquier ciclista competitivo y queremos tenerlo en cuenta a la hora de fabricar nuestras bicicletas. Hemos diseñado y agregado una nueva prueba a nuestros procesos de garantía de calidad para simular con precisión las tensiones que el uso de un rodillo supone para el cuadro de una bicicleta“.

Desde 2016 Canyon ha estado trabajando con la Zwift Academy, a través de la cual ya ha reclutado a tres nuevas corredoras para el equipo femenino CANYON // SRAM Racing: Leah Thorvillson (Estados Unidos), Tanja Erath (Alemania) y más recientemente Ella Harris (Reino Unido). Además, desde su
fundación en 2018, el equipo profesional Canyon ZCC eRacing ha sido uno de los equipos más competitivos en el pelotón virtual.

Te puede interesar