Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Edgar Carballo y Desiree Duarte son los nuevos campeones de España de Enduro

El corredor canario Edgar Carballo fue profeta en su tierra, mientras que la sub-23 Desiree Duarte fue la féminas más rápida

Campeones de España de Enduro

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Las islas canarias acogían por primera vez un campeonato de España de BTT

Edgar Carballo y Desiree Duarte han sido los grandes protagonistas de un Campeonato de España de Enduro muy disputado y que ha vivido un gran ambiente en la localidad grancanaria de Teror. Las Islas Canarias han acogido por primera vez un Campeonato de España de BTT, y lo han hecho con una masiva afluencia de público a un trazado espectacular, que ha supuesto un gran reto para los mejores riders del país.

Quinto nacional de la modalidad, el de Teror ha encumbrado como nuevo campeón en categoría Élite a Edgar Carballo, que sucede así a Antonio Ferreiro. La que ha vuelto a subirse a lo más alto del cajón como mejor Élite ha sido Sandra Jordá , que repite título tras el logrado el año pasado en la localidad madrileña de El Atazar.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Grava
NamedSport
226ers
Sportful
Etxeondo
Sea Sucker
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast

La competición, que ha sido disputada por unos 150 participantes, ha contado con las categorías junior, Sub23, Sub23 Fem., Élite, Élite Fem., Máster 60, Master 50, Master 40, Master 30 y Master 30 Fem. Los riders han tenido que hacer frente a un recorrido que constaba de seis tramos cronometrados, uno el sábado (urbano) y el resto el domingo.

El tinerfeño Edgar Carballo, que corría cerca de casa, se ha proclamado campeón de España tras acumular un tiempo de 19’48”. El podio en Élite masculina lo han completado Antonio Ferreiro, segundo y campeón el año pasado; y Gabriel Vargas, tercero. En cuanto a los Sub23, ha destacado claramente Gabriel Torralba, con un tiempo de 20’14”, seguido en la clasificación de Mariano Mari y de Eric Martínez.

El mejor tiempo en féminas lo marcó la Sub23 Desiree Duarte (25’42”), a la que acompañaron en el podio de su categoría Miriam Alcántara, segunda, y Miriea Baquedano, tercera. En la categoría Élite se impuso Sandra Jordá (26’50”), que revalida así su título de campeona de España. La acompañaron en el cajón Elisabeth Breval y Laura Sanz.

Resto de campeones de España de Enduro
Junior: Nicolás Carrera
Máster 30 A: Alejandro Macías
Máster 30 B: Iván Runza
Máster 40 A: Antonio Pérez Da Costa
Máster 40 B: Carlos Fernández
Máster 50 A: José Domenech
Máster 50 B: Joaquín Navarro

Te puede interesar