Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

La Maxiavalanche 2018 se amplía a 3 pruebas, manteniendo la mítica cita de Vallnord

Ax 3 Domaines se une a Vallnord y Cervinia en el campeonato de DH maraton más loco y espectacular

Andalucía Bike Race

Pedales Look

La Maxiavalanche es el campeonato de pruebas de DH maraton más importante del mundo. Un certamen con una larga historia por el que han pasado muchos de los mejores riders de DH y enduro. Su formato, con salida conjunta, recorridos larguísimos y muy exigentes y 3 días de imparable acción es algo espectacular y único. Una forma de pasar un fin de semana de riding por algunos de los mejores circuitos de DH de larga distancia que puedes encontrar en Europa. Un empacho de bajadas que pone al límite a todos los participantes. Entrenos el viernes y sábado por la mañana, clasificatoria el sábado por la tarde y dos mangas finales el domingo. Un no parar de bajar. Además, con un sistema de categorías que da cabida a todo tipo de riders y niveles. Incluso a las bicicletas eléctricas.

Calendario Maxiavalanche 2018

En 2018 la Maxiavalanche crece y pasará a tener 3 pruebas puntuables. La acción arrancará en Vallnord, la cita más emblemática del campeonato. Su bike park es uno de los más famosos de Europa y en él tienen un espectacular circuito de 1.500 metros de desnivell negativo. Si quieres saber qué es la Maxiavalanche de Vallnord no te pierdas nuestros reportajes de 20152016 y 2017. 500 riders se dan cita en esta prueba. El año que viene se celebrará del 16 al 17 de junio.

Salidas en grupo, seña de identidad de las pruebas

Cervinia, en Italia, se ha convertido en otra cita habitual. Con un arranque desde el glaciar de la estación, a 3.500 metros de altura, se trata de un recorrido espectacular y único en una de las zonas con paisajes más llamativos de los Alpes. La prueba será del 27 al 29 de julio.

La gran novedad llega con la nueva Maxiavalanche de Ax 3 Domaines, en Francia. Una estación que ya es conocida por sus buenos circuitos de DH y en la que se ha diseñado un recorrido plagado de sorpresas y que promete un desnivel negativo de aúpa. Será el 15 y 16 de septiembre.

Paisajes de las Maxiavalanche

Te puede interesar