Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Calendario de la Copa del Mundo de bike-maraton 2024, solo con 3 carreras

La Copa del Mundo de XCM 2024 ya tiene calendario. Serán 3 carreras y, como pasó en 2023, no se anuncia ninguna cobertura especial en directo como sí tienen otras disciplinas de Copa del Mundo

Solo 3 carreras

Se ha hecho esperar y por fin se ha dado a conocer el calendario de la Copa del Mundo de XCM 2024. La UCI Cross-country Marathon World Cup 2024 tendrá solo 3 carreras, 2 de ellas en Europa (y que repiten de 2023) y la final en USA. Un calendario corto y sin carreras emblemáticas de la modalidad que, de nuevo, llega sin ninguna promesa de mejorar la cobertura mediática de las competiciones.

Continúa tras los patrocinadores



Su regreso ha sido una oportunidad perdida de mejorar la cobertura mediática del XCM

Cuando se anuncio la recuperación de la Copa del Mundo de bike-maraton tanto equipos como corredores vieron la posibilidad de llevar la modalidad deportiva más popular del MTB (en términos de participación) a un nuevo nivel. Pero con la primera edición cerrada, es evidente que el regreso de la Copa del Mundo de XCM no ha supuesto ningún cambio relevante para la disciplina. Especialmente porque se ha perdido la oportunidad de dotar a esas competiciones con una cobertura en directo interesante o con reportajes que diesen un empujón mediático a la modalidad.

Ahora, y con bastante retraso, la organización de las UCI MTB World Series da a conocer el calendario de la Copa del Mundo de XCM 2024. Tendrá estas pruebas:

  • Del 24 al 26 de mayo en Nove Mesto (República Checa)
  • Del 29 de junio al 7 de julio en Haute-Savoie (Francia)
  • Del 27 al 29 de septiembre en Lake Placid (USA)

Fabian Rabensteiner

«Es positivo no sólo para los equipos y los corredores, sino también para los aficionados de todo el mundo.»

Simon Burney, director de eventos de ciclismo en la WBD Sports, tiene su propia visión de esta competición: «La temporada pasada fue fantástico estar a pie de circuitos para ver de primera mano el regreso de la Copa del Mundo UCI de XCM. Es positivo no sólo para los equipos y los corredores, sino también para los aficionados de todo el mundo. Las sedes del calendario de esta temporada han sido seleccionadas no sólo por sus fantásticos recorridos, sino también por la pasión y la experiencia de los equipos locales y los increíbles paisajes que ofrecen

La Copa del Mundo de XCM es, junto al enduro, la modalidad que ofrece la posibilidad de competir a los amateur junto a los profesionales. En lo que sí han acertado en la Copa del Mundo de XCM es en ofrecer recorridos de auténtica larga distancia, con trazados que han superado los 100 km en todas sus sedes. Y que se espera que lo hagan también en 2024.

Te puede interesar