Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Calendario de la Copa del Mundo de bike-maraton 2023: detalles y sus 4 pruebas

El calendario de la Copa del Mundo de bike-maraton 2023 ya tiene fechas y sedes. Serán 4 carreras de mayo a octubre

Tendrá 4 sedes, 3 en Europa y 1 en USA

La UCI y Warner Bros. Discovery han dado a conocer el calendario de todas las modalidades que están incluidas en la nueva Copa del Mundo de Mountain Bike y en la que debutan el Enduro, el e-Enduro y el bike-maraton. No es la primera vez que el bike-maraton tiene una Copa del Mundo real (las anteriores UCI Marathon Series no se parecían en nada al formato de una Copa del Mundo) y lo hará con 4 pruebas puntuables. 3 en Europa y 1 en USA.

Continúa tras los patrocinadores



No se ha incluido ninguna carrera de bike-maraton consolidada y han aprovechado sedes de pruebas de otras modalidades

Se acaban de anunciar las fechas y sedes de la nueva Copa del Mundo de bike-maraton 2023. Una competición que regresa tras años de ausencia y que busca captar a los mejores especialistas de la disciplina en una competición mundial de pruebas de 1 día. Hasta ahora el bike-maraton se ha centrado mucho en las pruebas por etapas y las grandes citas de bike-maraton, esas consolidadas en el calendario de la modalidad, ha funcionado de forma independiente. De hecho, ninguna de las grandes citas de la disciplina ha pasado a formar parte del calendario y la UCI ha preferido crear eventos nuevos en sedes ya existentes de otras modalidades. No parece la mejor fórmula para atraer a los equipos y corredores centrados en esta disciplina.

A pesar de dar a conocer el calendario de la Copa del Mundo de bike-maraton, las dudas en torno a la competición aún son muchas. Por ejemplo, no se ha concretado si las citas de bike-maraton recibirán cobertura televisiva. De no tenerla el atractivo mediático de estas citas no sería mayor que el de cualquier otra cita consolidada de la modalidad. Más allá del hecho de pelear y lucir el maillot de líder de la Copa del Mundo que sí se pondrá en juego.

Mundial XCM

No habrá ningún requisito especial para poder participar

Lo que sí han aclarado es que no habrá ningún requisito especial para competir en estas 4 carreras, que quedarán abiertas a todos los aficionados. No hay detalles de sus recorridos ni ninguna referencia posible al respecto dado que serán competiciones nuevas. Solo Nove Mesto celebraba una carrera de bike-maraton popular en el mismo fin de semana que la Copa del Mundo y es probable que esa sea la base para la carrera de la Copa del Mundo de bike-maraton que abrirá el calendario.

Calendario Copa del Mundo de bike-maraton 2023

  1. 12 al 14 de mayo – Nove Mesto
  2. 3 a 4 de junio – Finale Ligure
  3. 7 a 17 de septiembre – Les Gets, Chatel, Morzine
  4. 28 de septiembre a 1 de octubre – Snowshoe
Te puede interesar