Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Calendario de ciclocross de Van der Poel, Pidcock y Van Aert: las fechas de sus duelos

Tom Pidcock, Mathieu van der Poel y Wout van Aert llevarán la temporada de ciclocross a otro nivel. El inglés ya ha debutado, el neerlandés lo hará esta semana y Van Aert será el último en hacerlo

Duelos a tres bandas

El calendario de Pidcock es en el que faltan más fechas por confirmar

El ciclocross ha subido de intensidad con el debut de Tom Pidcock el pasado fin de semana. Y aún lo hará más en las próximas semanas con la llegada de Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Son tres estrellas mundiales del ciclismo cuyos duelos han situado al ciclocross en su mejor momento de la historia a nivel mundial. Como mínimo en cuanto a repercusión global. Mathieu van der Poel ha confirmado su calendario al completo, mientras que Wout van Aert ha confirmado, a través de su equipo, las carreras seguras para 2022 pero no las de 2023. El calendario que menos seguro está es el de Tom Pidcock que, eso sí, ha confirmado algunas citas concretas de su calendario.

Aquí podéis ver las carreras confirmadas por cada uno para no perderos ni un duelo entre Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert.

Continúa tras los patrocinadores



7 duelos Van der Poel-Van Aert

Por ahora hay confirmados 7 duelos directos entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert. El primero de ellos sería el 4 de diciembre en la Copa del Mundo de Antwerp. Es la carrera en la que debutará Wout van Aert y a la que Mathieu van der Poel llegará con dos carreras previas en sus piernas, puesto que su debut será este fin de semana tras un largo stage de entrenamiento en España.

Habrá batalla sobre la nieve de Val di Sole entre Pidcock y Van der Poel

Por lo que se refiere a Pidcock, su presencia en el Superprestigio de Diegem es segura lo que haría que esa fuese la primera prueba en la que coincidiesen los 3. Pero es más que probable que el inglés compita más de aquí a ese 28 de diciembre.

Un duelo interesantísimo será el que habrá sobre la nieve de Val di Sole. Allí pelearán Pidcock y Van der Poel, pero no Van Aert. En la Copa del Mundo de Dublin, justo antes, está previsto que compitan Pidcock y Van Aert.

Este es el calendario completo de ciclocross para Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, que iremos actualizando a medida que se confirmen más asistencias.

Fecha Carrera Pidcock Van der Poel Van Aert
27-11 Holly No
3-12 Tree No
4-12 Antwerp *
11-12 Dublín * No
17-12 Val di Sole * No No
23-12 Mole
26-12 Gavere *
27-12 Zolder
28-12 Diegem
30-12 Loenhout
3-1 Herentals No
5-1 Koksijde No No
8-1 Zonhoven * No No
22-1 Benidorm * No
5-2 Hoogerheide ** ?

* Copa del Mundo

** Campeonato del Mundo

Te puede interesar