Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Calendario Copa Catalana Internacional Biking Point 2023: 9 carreras UCI y 2 nuevas sedes

El calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2023 ya tiene fechas y sedes. Serán 9 carreras, todas ellas UCI

Algunas citas compartidas con la Shimano Super Cup Massi

La Copa Catalana Internacional Biking Point nació en el año 2002 y desde entonces no ha parado de crecer y está consolidado como uno de los mejores campeonatos de XCO de Europa. El próximo año contará con 9 puntuables y todas ellas con categoría UCI. Comparte algunas citas con la Shimano Super Cup Massi y estrenará 2 sedes nuevas: Vic y Gavá. Este es el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2023.

Continúa tras los patrocinadores



Copa Catalana Internacional Biking Point 2023

Todas las carreras son UCI y habrá 2 nuevas sedes

El calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2023 contará con 9 carreras, 8 de ellas en Catalunya y 1 en Illes Balears, concretamente en la isla de Mallorca. En ella encontramos pruebas UCI de todos los niveles. Desde la HC de Banyoles que abrirá el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point, a las 4 pruebas C1, 3 pruebas C2 y 1 prueba C1. Como veis, un certamen que pone en juego una enorme cantidad de puntos UCI y, a las puertas de un año olímpicos, eso puede ser fundamental en el nivel de participación de sus carreras.

En su calendario encontramos citas clásicas y consolidadas como la prueba de Banyoles, la de Corró d´Amunt, Santa Susana, Vall de Boí o Barcelona. Y otras más recientes en el calendario como la Sea Otter Europe. Aunque las novedades son la llegada de Gavá y Vic como puntuables del campeonato. La primera con categoría C2 y la segunda con categoría C3.

Calendario

Competición desde febrero a septiembre

En cuanto a fechas, el calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point arranca en el mes de febrero y se extiende hasta el mes de septiembre. Las dos últimas pruebas son en ese mes, justo tras el parón veraniego que habrá después de la cita de Vall de Boí.

Estas son las fechas y sedes de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2023:

  1. 25 y 26 de febrero, Banyoles
  2. 26 de marzo, Gavá
  3. 2 de abril, Corró d´Amunt
  4. 20 y 21 de mayo, Santa Susana
  5. 27 de mayo, Vic
  6. 4 de junio, Cala Ratjada
  7. 18 de junio, Vall de Boí
  8. 9 de septiembre, Barcelona
  9. 23 y 24 de septiembre, Sea Otter Europe

 

 

Te puede interesar